La boda de Julieta Ortega con Iván Noble, celebrada en marzo de 2002, no solo quedó en el recuerdo por el amor que se celebraba, sino también por un detalle que desafió las reglas no escritas de las ceremonias: una de las damas de honor, Leticia Brédice, apareció vestida de blanco. Sí, el color que, por tradición, pertenece exclusivamente a la novia. Hoy, más de dos décadas después, esta anécdota sigue siendo motivo de risas y algún resquemor en el círculo de amigas.
En un nuevo episodio de Las pibas dicen, el podcast que Julieta conduce junto a Rosario Ortega, Ana Paula Dutil y Fernanda Cohen, el tema del perdón fue el disparador de una charla cargada de humor y nostalgia. La invitada especial no podía ser otra que Leticia Brédice, quien revivió aquel momento inolvidable y polémico de la boda.
“Yo tenía una pareja que sabía mucho de moda”, comenzó la actriz, al momento de hacer referencia a Alan Faena, quien fue una figura clave en su elección de vestuario. “Él se vestía mucho de blanco. Estaba en mi casa, me pruebo un vestido blanco y digo: ‘¿Qué hago, voy así?’. Alan me dice: ‘La única vez que te vas a casar en tu vida va a ser en el casamiento de tu amiga. Casate de blanco hoy porque nunca más te vas a casar’”, a la vez que explicó que era el único vestido que tenía para la ocasión.
La revelación a cámara no pasó inadvertida para Julieta, que, con una mezcla de risa y algo de bronca contenida, interrumpió: “¡Mentira! No era lo único que tenías. Eso lo tenías planeado”.
El relato continuó con Brédice al justificar su decisión y recordar cómo incluso llegó tarde a la ceremonia en Luján y cómo vivió la experiencia. “Era complicadísimo llegar, pero cuando llegué, fue increíble. Yo estaba de blanco, en medio de toda esa gente del mundo de la música, en una iglesia preciosa. Era como si también me estuviera casando”, admitió Leticia entre carcajadas.
Julieta, fiel a su estilo directo, comentó: “Ella no siente culpa. Pero bueno, es Leticia”. A lo que Brédice, finalmente, respondió con un mea culpa: “Sí, siento que tengo que pedirle perdón. Esa foto es muy fuerte. Es pedirle perdón a una amiga porque una sola vez te casás de blanco, no puede venir tu dama de honor con el mismo color”.
Rosario Ortega, sumándose al momento de ternura, lanzó: “Igual creo que solo te lo hubiera perdonado a vos”. Y Julieta, sincera como siempre, agregó: “Es que Leticia me hizo cosas mucho peores que esa y se las perdoné. Para mí, toda la susceptibilidad que uno puede tener con una pareja no la tiene con los amigos, sobre todo con los amigos que son para siempre. A Leticia la quiero para siempre. Ella me puede hacer lo que sea, y al final lo recuerdo con una sonrisa”.
Esta historia es una prueba más de que, incluso en las amistades más profundas, hay episodios que marcan, generan risas y, con el tiempo, se transforman en anécdotas que nutren los lazos. Porque cuando se trata de Leticia y Julieta, lo que prima es el cariño que supera cualquier vestido blanco.
Incluso, también Julieta expuso ante las cámaras ciertos reclamos a su ex, quienes luego de siete años de matrimonio y con un hijo en común -Benito- aún mantienen buena relación entre ellos.
“¡Vos te aburriste de estar casado! Mi mamá (Evangelina Salazar) me dice que vos dijiste un día que no estabas diseñado para el ´nido´“, le “echó en cara” la actriz en una entrevista “¿Yo dije eso? Puede ser, puede ser… no me acuerdo”, se hizo el desentendido el artista.