El piloto ruso Roman Rúsinov, quien coincidió con Franco Colapinto en el equipo G-Drive del Mundial de Resistencia en la temporada 2021, fue muy duro con el corredor argentino, que el año pasado corrió nueve carreras para Williams en la Fórmula 1 y en 2025 será piloto de reserva de Alpine: “Nunca estuvo a la altura de las expectativas. Comete errores y parece no aprender de ellos”, dijo Rúsinov en una entrevista con Nextgen-Auto.
Rúsinov y Colapinto integraron junto al neerlandés Nick de Vries -14 carreras en la F1 entre Mercedes y Alpha Tauri- el equipo G-Drive. El ruso argumentó sus críticas: “En G-Drive hizo lo mismo que en Williams. En las seis carreras que corrió para nosotros, cometió cinco fallos. En la única que no se equivocó, ganamos”, fustigó el ruso, que fue reserva del equipo Midland F1 Racing en la temporada 2006 y de Jordan un año antes.
Rúsinov también opinó sobre la actuación de Colapinto en sus nueve carreras con Williams, que le valió ser reconocido en todo el paddock de la Fórmula 1 y ser buscado por Alpine. “No destacó. Tenía dos opciones: conducir con cuidado, con el riesgo de no ser reconocido, o apretar al máximo, lo cual derivó en constantes accidentes”, declaró. Sin embargo, y tal vez a conciencia de que estaba siendo demasiado duro con el joven pilarense de 21 años, el ruso agregó: “Es buen piloto y bastante rápido, pero todavía es un niño. La velocidad por sí sola no es suficiente. Me gusta mucho y es un gran tipo, pero todo el bombo que se le da no está justificado en el balance final”, resumió Rúsinov.
Un trabajo ultraprofesional, muy serio y trascendente para él. Eso fue lo que Franco Colapinto realizó este miércoles en el autódromo de Montmeló, cerca de Barcelona. De ese entrenamiento privado de Alpine, en el que el argentino se enfrentó por primera vez con el “inquilino” del asiento que espera ocupar, Jack Doohan, no han trascendido tiempos hasta el momento. La sesion del miércoles hizo compartir la pista a los equipos que probaban los neumáticos Pirelli para la temporada 2026 de Fórmula 1, McLaren y Ferrari.
Franco es piloto reserva de Alpine, y si bien hay fuertes indicios de que el patrón del equipo, Flavio Briatore, lo subirá a titular en 2025. Colapinto debe ratificar que es superior al australiano Doohan. El equipo guardó celosamente los registros de Montmeló y los detalles que podían suscitar una comparación. Lo que motivó que Briatore se empleara a fondo para contratar al argentino no fue únicamente su supuesto olfato para elegir campeones (lo hizo con Michael Schumacher y Fernando Alonso). Con sus ingenieros, Flavio realizó una detallada comparación de tiempos entre Franco y Jack en Abu Dhabi, la cita en la que debutó el australiano, y entre ambos novatos y sus respectivos compañeros: Alexander Albon en Williams y Pierre Gasly en Alpine.
Más allá de tener a Colapinto en su espejo retrovisor y de todo lo que se lleva publicado sobre el desembarco del argentino en el equipo, Doohan está mentalizado en afianzarse en la Fórmula 1 y hacer un buen trabajo en Alpine. “Estoy muy motivado”, dijo el corredor australiano a Sky Sports en la reciente entrega de los premios Autosport Awards.
Doohan añadió: “Estoy deseando, para ser honesto, simplemente salir a la pista y usar mis manos y pies para hacer el trabajo, y conducir este coche lo mejor que pueda. Llevo viendo a estos chicos desde que era pequeño, especialmente a Lewis (Hamilton). Es muy especial llegar y ser uno de los 20 pilotos de la parrilla. Estoy deseando consolidar mi lugar aquí para el futuro”, detalló el australiano.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de