Cuando todo parecía indicar que Benjamín Rollheiser seguiría su carrera en Botafogo, Santos se metió en la negociación y se lo terminó arrebatando al último campeón de la Copa Libertadores. De esta manera, el extremo argentino se suma al súper equipo que se está armando en torno a Neymar.
La prensa brasileña ya había anunciado un acuerdo de palabra entre Rollheiser y Botafogo, pero Santos ofreció más dinero y lo terminó cerrando de manera exprés este domingo.
El Peixe desembolsa 11 millones de euros por el 85% de los derechos económicos del ex Estudiantes y River, quien firmará contrato hasta diciembre del 2028.
Otro argento para el Santos
Rollheiser es el décimo refuerzo que suma el Santos en este mercado de pases, que lo tuvo a Neymar como figura excluyente. También llegaron los argentinos Leonardo Godoy y Álvaro Barreal.
El debut de Neymar en el Santos (AFP).
Poco rodaje en Europa
Rollheiser retornará al Cono Sur tras una experiencia infructuosa por Europa. En el Benfica no pudo gozar de los minutos que hubiera deseado: apenas disputó 27 compromisos, pero solo en 21 de ellos estuvo en cancha más de media hora. A pesar del poco tiempo del que dispuso, supo marcar cuatro goles (dos en un amistoso) y repartir una asistencia.
Benjamín vuelve a Sudamérica (REUTERS/Rodrigo Antunes).
Sin embargo, estuvo presente en importantes choques: participó en seis de los ocho duelos por la Fase de Liga de la UEFA Champions League, siendo titular incluso en el debut, contra el Estrella Roja (aunque se fue de cambio a los 56′). De entre los restantes, destaca su aparición ante Juventus, Barcelona y el Bayern Munich.
Mirá también
Otamendi marcó otra vez con el Benfica: así fue su gol en la victoria contra Moreirense
Mirá también
Di María se lesionó: el DT avisó cuándo vuelve
Mirá también