lunes, 17 marzo, 2025

Real Madrid empató con Osasuna en un partido caliente: una roja a Bellingham por insultar y un show de polémicas

A la espera del partido revancha de la serie de playoffs que está afrontando ante Manchester City por la Champions League, con la ventaja de haber vencido por 3-2 como visitante y jugar como local el miércoles próximo, Real Madrid vivió un sábado de alta tensión por la Liga de España. En Pamplona, ante Osasuna, igualó 1-1 entre polémicas y la expulsión de una de sus figuras, el inglés Jude Bellingham.

El equipo merengue se había puesto en ventaja a los 15 minutos con un gol del francés Kylian Mbappé, pero el juego se le puso cuesta arriba desde los 39 de esa primera etapa por la roja directa que vio el número 5, después de reclamarle insistentemente al árbitro. Bellingham protestaba porque consideraba que a su equipo no le habían convalidado tres penales, por mano en dos casos y por una falta a Vinicius en la restante. En ese contexto, el DT Carlo Ancelotti había visto la amarilla por su queja por el mismo motivo.

Jude Bellingham se fue expulsado y Carlo Ancelotti, el DT, observa su salida en el primer tiempo de Osasuna – Real MadridAgencia AFP – AFP�

Sin embargo, a juzgar por las señales que hacía el juez José Luis Munuera Montero luego de un intercambio de palabras que inicialmente fue desde cerca y luego a cierta distancia, el árbitro indicó que la expulsión había sido por un insulto en inglés que lanzó el jugador. En ese mismo idioma, Munuera Montero le pidió que se callara e identificó el agravio que recibió segundos después, por lo que detuvo el juego, se acercó y le mostró la tarjeta.

El árbitro no entiende bien el inglés. Bellingham simplemente le dijo lo que traducido al español es ‘no me jodas’ y entendió mal. Pasaron cosas en los últimos partidos que vieron todos, pero no quiero quedarme en eso porque ya tengo que pensar en el próximo partido”, señaló Ancelotti, ya en conferencia de prensa.

Bellingham sufrió ante Osasuna su segunda expulsión en el fútbol español, tras la roja que había recibido por protestar al final de un 2-2 en Mestalla, ante Valencia, el 2 de marzo de 2024. En aquel duelo, también por el certamen español, Jesús Gil Manzano lo echó luego de que el británico entablara un reclamo intenso cuando el juez dio por terminado el partido después de que Jude había rematado y su tiro se convertía en el 3-2. Todo el equipo merengue entendió que lo habían perjudicado.

La expulsión de Bellingham es la tercera que sufre Real Madrid en 24 fechas, todas como visitante. Antes, Ferland Mendy en Mallorca en la primera jornada y la otra, la de Vinicius en Mestalla en la 12a jornada.

En el segundo tiempo, el VAR sí llamó al juez para advertir de un penal para Osasuna, el que marcó Ante Budimir para establecer el empate definitivo. El cuerpo arbitral observó un pisotón de Camavinga que inicialmente no había sido marcada.

Todo esto en medio de una disputa fuerte entre el club y las autoridades de LaLiga por el Consejo Arbitral, que incluyó un duro comunicado de Real Madrid asegurando que está siendo perjudicado por un sistema “corrupto”, la respuesta con una denuncia del presidente Javier Tebas y la ausencia de los representantes del equipo en una reunión convocada junto a los otros 19 conjuntos de la Primera División española.

El resumen de Osasuna – Real Madrid

En medio de las polémica, Real Madrid no pudo volver a vulnerar al arquero Sergio Herrera, dejó escapar el triunfo y puso en riesgo su primer puesto en la tabla de posiciones.

Las posiciones

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

UNC: docentes de Adiuc cumplen un paro por 48 horas en Córdoba

Los profesores nucleados en la Asociación de Docentes...

La contundente decisión del Feyenoord respecto al futuro de Lucas Pratto

Es que el delantero estaba...

Los vínculos de Laura Arrieta con las Fuerzas del Cielo

El nombre de Laura Arrieta saltó a...

El drástico comunicado de América TV que agrava la crisis del canal

Uno de los tópicos que...