martes, 25 febrero, 2025

Cambio de horario en Pensilvania: la fecha exacta para ajustar el reloj por el Daylight Saving Time

Pensilvania se prepara para el primer cambio de hora del 2025. El Daylight Saving Time (DST, por sus siglas en inglés) comenzará la segunda semana de marzo. Esta medida tiene como principal objetivo permitirle a los ciudadanos aprovechar la mayor cantidad de luz natural durante los meses más cálidos del año.

El horario de verano en Estados Unidos está regulado a través de la Ley de Política Energética del año 2005. Esta norma determina que el DST tendrá su comienzo el segundo domingo de marzo y se extenderá hasta el primer domingo de noviembre, fecha en la que se volverá a cambiar el reloj a la hora estándar.

Según el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), el primer cambio de hora de 2025 en los estados adheridos al Daylight Saving Time (DST) será el domingo 9 de marzo a las 2 de la madrugada. En ese momento, los relojes deberán adelantarse una hora para que marquen las 3 de la madrugada.

Las agujas del reloj se deberán adelantar una hora durante la madrugada del 9 de marzo (Archivo)Pexels

El horario de verano en Pensilvania se va a extender hasta el domingo 2 de noviembre a las 2 de la madrugada, momento en el cual los relojes deberán retrasarse una hora, volviendo así al horario estándar. Este ajuste tiene como objetivo proporcionar más luz natural durante las mañanas en otoñales e invernales.

Con el objetivo de fomentar el ahorro de energía y reducir el consumo energético, el primer cambio de hora en Estados Unidos se implementó durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). No fue hasta el año 1966 que esta medida se formalizó a través de la promulgación de la Ley de Horario Uniforme.

La hora cambia dos veces al año en Estados Unidos (Archivo)Freepik

Los dispositivos electrónicos se actualizarán de forma automática, pero los relojes analógicos deberán adelantarse hasta las 3 de la madrugada de forma manual. Algunos especialistas recomiendan adelantar la hora antes de ir a dormir el sábado 8 de marzo para poder realizar la transición al nuevo horario sin inconvenientes.

Las personas que están en contra de esta disposición hicieron hincapié que el cambio de hora puede afectar el reloj biológico y, como consecuencia, causar problemas en la conciliación del sueño, reducir la productividad y hasta provocar efectos negativos en la salud. Por otro lado, los que apoyan esta iniciativa, destacan que el cambio de horario permite incentivar el comercio y las actividades al aire libre.

¿Donald Trump podría eliminar el horario de verano en Estados Unidos?

Según reveló el presidente Donald Trump en la red social Truth Social, el Partido Republicano quiere eliminar el horario de verano de forma permanente. El jefe de Estado indicó que ”hará todo lo posible para eliminar el horario de verano, que tiene un electorado pequeño pero fuerte. El horario de verano es inconveniente y muy costoso para nuestra nación”.

Seguí leyendo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas