domingo, 6 abril, 2025

A más de un mes del batacazo ante Boca, Alianza Lima sufrió una dura sanción por actos racistas en La Bombonera

Sin dudas, hace un mes y medio se vivió uno de los batacazos más destacables de los últimos tiempos de la Copa Libertadores: Alianza Lima derrotó a Boca en la segunda fase previa y se quedó con el puesto para estar en la fase de grupos.

En ese sentido, y dejando el encuentro en un segundo plano, la Conmebol volvió a traer este recuerdo y dio una noticia inesperada para los dirigidos por Néstor Pipo Gorosito.

El máximo ente a nivel sudamericano sancionó por cuatro meses al número 10 del equipo peruano, Pablo Ceppelini, por actos xenófobos en La Bombonera.

El futbolista fue informado luego de que se pelee con un hincha y le diga «boliviano» en dicho encuentro recordado, como si ese gentilicio fuese un insulto. Ante esta acción, la Conmebol no dudó y decidió penalizar al deportista.

Cabe destacar que el castigo regirá hasta que se cumplan los cuatro meses o cuando el jugador alcance los 10 partidos jugados, lo que primero suceda.

De todas formas, la Conmebol aclaró que el club y el futbolista tienen la opción de apelar a la sentencia pero, para ello, deberán abonar 3 mil dólares durante la siguiente semana.

Como consecuencia, el conjunto peruano perderá a su enganche y figura por lo que resta de la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo es verdaderamente una situación complicada para Alianza Lima.

El comunicado completo de la Conmebol

FMZ

Más Noticias

Noticias
Relacionadas