Gustavo Costas no pudo disfrutar a pleno este lunes de la gran victoria de Racing por 4-1 sobre Banfield. Después de quedar a un sólo punto de la zona de clasificación a los octavos de final, en la vuelta del plantel a las prácticas el técnico conoció una nueva baja, y de las que generan preocupación: Juan Nardoni sufrió un desgarro y se perderá, de mínimo, los próximos tres encuentros de la Academia por todas las competencias.
El parte médico del club indicó una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, pero según pudo averiguar Olé se trata de una ruptura fibrilar pequeña. De todos modos, de seguro el volante no estará el jueves contra Atlético Bucaramanga por la Libertadores (2° fecha del Grupo E), como así tampoco el 14 frente a Aldosivi ni el 18 versus Central Córdoba de Santiago del Estero.
En el club estiman que la recuperación le demandará alrededor de dos semanas, con lo cual llegaría demasiado justo al cruce del 22 ante Colo Colo. Aunque no hay que descartarlo para ese juego, lo más factible sería que pueda reaparecer el 28 frente a Defensa y Justicia.
Lo que había declarado Costas sobre Nardoni
«Mañana (este lunes) le harán estudios a Nardoni. Ojalá que no sea nada. A veces uno los quiere guardar, pero sabíamos que teníamos que poner a la mayoría de los que venían jugando», dijo Costas en la conferencia de prensa del domingo. Finalmente, el volante no zafó del desgarro que se temía.
Nardoni sufrió un desgarro leve en un isquiotibial de la pierna izquierda. Foto: Prensa Racing
La mala noticia de Nardoni representa un problema mayor en la Academia. Venía en un nivel superlativo, incluso el la órbita de Lionel Scaloni como posible convocatoria a la Selección. Consolidado como titular desde hacía tiempo, estuvo a punto de hacerle un golazo de antalogía a Fortaleza, en Brasil, en el debut en la Libertadores.
Richard Sánchez, otro volante de Racing, también es baja. Foto: Prensa Racing.
Más allá de Nardoni, los otros jugadores lesionados en Racing
Y a esto, además, hay que sumarle un agravante. Costas hoy tampoco puede contar con Bruno Zuculini ni Richard Sánchez, otros dos jugadores que ocupan ese puesto. El primero atraviesa el tramo final de la puesta a punto post operación de un síndrome meniscal en la rodilla izquierda y aún no trabajó a la par del plantel; la idea del entrenador es que reaparezca en el banco este jueves contra Bucaramanga.
🗓️ LUNES
🏋🏻 Tareas de recuperación en gimnasio para los que jugaron más de 45’ ante Banfield.
⚽ Movilidad y bloques de fútbol en espacio reducido para el resto.
🦵🏻 Juan Nardoni, con una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, realizó fisioterapia.
🏃🏻♂️ Bruno Zuculini y… pic.twitter.com/2T91Fq4Zxk— Racing Club (@RacingClub) April 7, 2025
Bruno Zuculini viene de una operación. Aún no trabajó con normalidad. Foto Marcelo Carroll
Mientras que Richard se repone de un desgarro grado uno en el sóleo de la pierna derecha (debajo de los gemelos) y le queda, de mínimo, algo mas de diez días de rehabilitación. Entonces, Costas hoy tiene a disposición en el doble cinco a Agustín Almendra y Martín Barrios, quien ingresó por Nardoni a los 32 minutos del primer tiempo ante el Taladro, cuando el ex Unión se averió.
En la lista de bajas por lesión también aparecen Gabriel Arias y Matías Zaracho. El arquero y capitán sufrió una fractura en una costilla del lado izquierdo y Mati viene de una molestia en el recto anterior de la pierna izquierda.
Mirá también
Dibu Martínez y su «picante» vuelta a Francia: PSG recibe a Aston Villa en cuartos de final de Champions
Mirá también
Escándalo en el clásico de Santiago: un jugador de Olímpico agredió a su entrenador
Mirá también
El gran reconocimiento que le harán a Costas en Avellaneda por su trabajo en Racing
Mirá también
Video: el primer gol de Racing con la ayuda del alcanzapelotas
Mirá también