viernes, 13 junio, 2025

Sin mover un dedo podés ganar 40% en pesos: la inversión segura y rápida que derrota al plazo fijo

Una conocida fintech lanzó un instrumento que ofrece una renta anual más alta que las colocaciones en moneda nacional en otras billeteras y bancos

10/06/2025 – 18:07hs

En medio de una calma en el precio del dólar y la inflación a la baja, Cocos Asset Management lanzó un fondo común de inversión (FCI) que ofrece una de las rentas más altas del mercado en pesos, al pagar un rendimiento estimado de 40% anual. Es decir, supera con creces el 30% de los plazos fijos de los bancos y el 26% que está pagando varias billeteras por tener dinero en cuenta.

Se trata del fondo Cocos Retorno Total 3 (Cocos Pesos Plus RT), diseñado para capitalizar el actual contexto macroeconómico de Argentina, cuya tasa prevista equivale a una renta mensual de 3,29%

Esta cifra supera con creces el interés de hasta 2,5% de los plazos fijos, y la inflación prevista por diversos economistas de 1,8% registrada en mayo pasado.

Incluso, en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), que publica el Banco Central en base a una encuesta entre 40 economistas, proyectó que el índice de precios al consumidor (IPC) fue de 2,1% en mayo pasado. Y para el corriente junio se espera que sea de 1,9% y para julio de 1,8%.

Fondo común de inversión que brinda 40% en pesos

En resumen, el rescate del dinero en este nuevo fondo de Cocos es de 24 horas y la inversión mínima para ingresar es de apenas $100, aunque se advierte que apunta a un inversor que busca el mediano plazo y que puede estar expuesto a un riesgo moderado.

Según esta fintech, el lanzamiento de este instrumento ocurre en un escenario que muestra «señales de cambio», con proyecciones de desaceleración inflacionaria, compresión del riesgo país y cierta estabilidad cambiaria, por lo que sostiene que «el peso vuelve a posicionarse como un activo financiero relevante».

Este FCI está compuesto,  principalmente, por cheques y pagarés, y apenas 7,25% de un fondo común de money market.

De esta manera, con una cartera diversificada entre instrumentos de renta fija y variable, y una mayor duration, Cocos Retorno Total 3 (Cocos Pesos Plus RT) está orientado a inversores con un perfil más agresivo, que «comprendan que la búsqueda de mayores retornos en pesos puede implicar una mayor exposición a la volatilidad del mercado local».

El patrimonio neto de este FCI ya alcanza los 13.900 millones de pesos. 

Al respecto, Ariel Sbdar, CEO y cofundador de Cocos, menciona: «Creemos que hoy el peso es una moneda fuerte y vuelve a jugar un rol clave como activo financiero. Este fondo permite capitalizar un escenario de mejora del contexto macroeconómico local, con una estrategia diversificada y administrada profesionalmente».

Cabe recordar que esta sociedad gerente ya administra cinco fondos propios, que en conjunto superan los u$s525 millones en patrimonio, orientados a distintos perfiles de riesgo, que van desde los más conservadores hasta los más agresivos, y disponibles tanto en moneda local como en dólares estadounidenses.

«Actualmente, la propuesta para inversores con mayor tolerancia al riesgo se completa con Cocos Dólares Plus, un fondo en dólares con una TNA estimada del 8%, que busca combinar estabilidad con rentabilidad atractiva para quienes tengan un horizonte de inversión de mediano a largo plazo», acotan desde esta fintech.-

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ajustado triunfo del candidato de Rovira, favorecido por la división libertaria

El Frente Renovador de la Concordia, que lidera Carlos...

Mario Pergolini causó polémica al exigir que Cristina Kirchner tenga tobillera electrónica

La controversia continúa latente en la opinión...

A un año de la desaparición de Loan Peña

La familia aún tiene esperanzas de encontrar con vida...