Edgardo «Patón» Bauza volvió a mostrarse en público después de mucho tiempo y lo hizo en un marco cargado de emoción: la Liga de Quito de Ecuador inauguró su Centro de Alto Rendimiento y decidió homenajear a su entrenador más glorioso poniéndole su nombre. De esta manera, desde la actualidad, el complejo lleva el sello de uno de los próceres del club que dejó sin duda su nombre grabado a fuego.
La ceremonia se dio este miércoles y tuvo momentos realmente conmovedores. A mediados de 2022 se conoció que Bauza sufre demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa que lo mantiene alejado de los medios y la vida pública.
Sin embargo, esta vez hizo una excepción y participó del homenaje acompañado por su esposa Maritza Gallardo, sus hijos Maximiliano y Nicolás, y varios exjugadores que dirigió en el club.
paton bauza 1.jpg
“A pesar de la enfermedad que afrontamos juntos, seguimos aprendiendo todos los días y celebrando lo que construyó dentro y fuera de la cancha«, expresó su esposa ante todos los presentes. Y agregó: «Nos llena de orgullo el cariño que llega de todas partes”.
Maximiliano, su hijo, también se quebró al hablar: «A mi viejo y a mí nos cambió la vida. Es imborrable. Es un orgullo enorme. A veces uno no cae, pero es increíble que un pedazo de Liga lleve el nombre de mi papá”.
paton bauza 2.jpg
El legado del Patón Bauza en Liga de Quito
Bauza tuvo dos etapas al frente de la Liga de Quito. La primera, entre 2006 y 2008, donde logró un campeonato local y la inolvidable Copa Libertadores 2008, siendo el primer equipo ecuatoriano en ganarla.
La segunda fue de 2009 a 2013, donde volvió a consagrarse con otro título local en 2010 y la Recopa Sudamericana del mismo año. Ídolo absoluto en Ecuador, querido por hinchas propios y ajenos, y ahora, inmortalizado para siempre en la historia del club que lo vio hacer historia.
Embed
Lo que se lee ahora