Juega en España, tiene 22 años y es multimillonario gracias al mundo de los negocios.
Pixabay
El mundo del fútbol es un universo paralelo. Triunfar un Europa, en muchos casos, no solo es conseguir la gloria eterna y la redención de los mejores equipos del mundo, sino que un gran trampolín económico que ayuda a pasar los años venideros desde la tranquilidad del hogar.
Sin embargo, también es importante mencionar que un gran grupo de jugadores deben buscar nuevos caminos en el transcurso de su aventura por diversos motivos, algunos por hobbies y otros por necesidad. Francisco Ortuño, con un breve paso por al ascenso de España, se convirtió en millonario con tan solo 22 años y gracias a los negocios digitales.
Francisco Ortuño y su paso por el fútbol
Francisco Ortuño.jpg
Ortuño firmó su primer contrato profesional con tan solo 17 años.
Ortuño comenzó su camino en el fútbol desde muy joven en Jaén, jugando como defensor en categorías juveniles de distintos clubes en España. Mientras avanzaba en su formación, también despertó un gran interés por el marketing digital.
A los 17 años dio un paso importante al firmar su primer contrato profesional con el Marbella, lo que lo llevó a independizarse y enfocarse en su crecimiento como futbolista.
Aunque su trayectoria continúa en el ascenso del fútbol español, combina su carrera deportiva con su nuevo negocio digital, que le permitió generar millones de dólares y dejar las preocupaciones de lado.
Su vida fuera del fútbol
Fuera del fútbol, Ortuño comanda cuatro empresas en Emiratos Árabes, al mismo que exporta aceite y asesora en inversiones. De esta manera, su facturación anual ronda los 60 millones de euros.
Sin embargo, el joven se sigue perfeccionando con un solo objetivo: reinventarse día a día. En estos momentos, estudia Ingeniería Mecánica a distancia y sueña con seguir triunfando tanto dentro como fuera del verde césped.
Embed
Lo que se lee ahora