miércoles, 23 julio, 2025

A seis meses de su debut, la montaña rusa de Palacios en Boca

23/07/2025 10:33hs.

Carlos Palacios fue el primer refuerzo en este comienzo de 2025, que ya parece quedar lejos para el hincha de Boca. Ahora, justo a seis meses de su debut oficial con la camiseta del Xeneize, ante Argentino de Monte Maíz, la realidad del chileno es muy distinta a la de aquel arranque donde hablaba de su sueño de ganar la Libertadores y se mostraba sorprendido por el cariño del hincha. Hoy, su nombre aparece vinculado a actos de indisciplina y a otro episodio que lo dejó afuera del partido de este miércoles, por Copa Argentina, por decisión de Miguel Russo.

«Estoy muy feliz que el señor al fin lo veo jugar con la camiseta de Boca, para mí es maravilloso, intentamos durante más de un año y al final hoy estamos contentos», decía Juan Román Riquelme en su presentación, celebrando la llegada del jugador que buscó con insistencia, tras varias idas y vueltas.

En aquellos primero tiempos, Palacios también se mostró ilusionado: «El sueño que traigo es lo que todos queremos y es ganar la Libertadores. Creo que con el grupo que hay es algo que no se puede ver tan lejos». Sin embargo, casi un mes después, esa ilusión se apagó rápidamente, tras la dura eliminación en la fase previa de la Copa ante Alianza Lima.

Palacios junto al Changuito, en aquel 5-0 en el debut del chileno. (Foto: EFE)

Sus primeros actos de indisciplina

Alternando buenos y malos rendimientos, Palacios no terminaba de rendir y ya era mirado de reojo por los hinchas. Hasta que en marzo llegó su primer episodio conflictivo: perdió un vuelo desde Chile hacia Argentina, justo después de un fin de semana libre que Fernando Gago les había dado tras ganarle a Defensa, en una semana que tenía fecha de eliminatorias. Tras esa llegada tarde, el DT decidió no convocarlo ante Newell´s.

Todo ocurrió en medio de la viralización de una foto del delantero en una fiesta en Santiago de Chile junto al músico Dillom. Esa imagen alimentó las sospechas y vinculó directamente su ausencia a una falta de profesionalismo.

Carlos Palacios y Dillom, en la Bresh.

La segunda situación polémica llegó en abril. Tras la dura caída en el superclásico, Gago decidió darle un día libre al plantel. En ese contexto, Carlos Palacios, que había tenido un flojo rendimiento ante River, fue señalado por los hinchas por haberse ido de viaje a su país justo después de la derrota en el Monumental. Si bien era su día libre, la gente esperaba otra reacción del chileno a otro golpe duro.

Ante River, el chileno no tuvo un buen partido. (Foto: REUTERS)

Una tendinitis sin parte médico y una decisión

El último episodio se dio este fin de semana, justo después de su cumpleaños número 25. Palacios no pudo entrenarse el lunes previo al cruce por Copa Argentina ante Atlético Tucumán. Desde Boca informaron que el jugador sufre una molestia que le impidió trabajar con normalidad, pero sin emitir parte médico oficial, que es lo que también dejó en claro que algo más sucedía.

Esto generó también la furia y la críticas por parte de los hinchas, que comenzaron a desconfiar de su lesión. Y sumado a eso, Russo eligió dejarlo abajo del avión para buscar una reacción en el Facha, tal como hizo con Exequiel Zeballos en las dos primeras fechas.

Boca Juniors –  

Las bombas de Traverso contra Carlos Palacios

El ex defensor que ganó todo con el Boca de Bianchi apuntó contra el chileno. Video TyC Sports

No fue una decisión menor la del DT para un jugador que considera titular. Lo dejó afuera de un partido clave de la Copa Argentina, en el que Boca buscará el pase a los octavos de final con mucho más para perder que ganar, en este contexto de falta de victorias en el inicio del ciclo. Se trata de un llamado de atención y a la vez un mensaje de mano dura para todos sus jugadores.

La cuestión es que tras esa decisión del entrenador, el propio jugador salió a desmentir versiones: dijo que efectivamente arrastra esta dolencia desde hace varios partidos, incluso antes del MDC y que por eso utilizó un venda debajo de la rodilla.

El descargo de Carlos Palacios en su cuenta de Instagram.

Lo cierto es que el futuro de Carlos Palacios en Boca es tan incierto como su presente. Un jugador que llegó con mucha expectativa, que ilusionó con algunos buenos momentos, pero que entre su irregular nivel y una vida privada que siempre da que hablar, hoy está más que nunca en el ojo de la tormenta. Habrá que ver cómo sigue su historia en el Mundo Boca…

Mirá también


Una nueva Battaglia en el fondo: ¿por qué el volante volvería al puesto en el que jugó con Gago?

Mirá también


Paredes y el desafío de los campeones del mundo

Mirá también


Boca, a todo nada: el 11 alrededor de Paredes y Cavani

Mirá también


La estrategia de Pusineri para controlar a Paredes: “Nunca pensaría en una marca personal»

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los supermercados no levantan

El consumo en Argentina sigue resentido. Aún con la...

Alejandra Locomotora Oliveras y el horror de la violencia de género que la llevó al mundo del boxeo

La ex boxeadora, de 47 años, está internada desde...