El impacto por la muerte de Alejandra “Locomotora” Oliveras sigue generando impacto y este martes la Legislatura santafecina abrió sus puertas para realizar el velatorio público de quien fuera seis veces campeona mundial de boxeo.
Lo que se planeaba como una despedida íntima terminó tomando carácter público ante la popularidad de Locomotora. Los restos de Alejandra Oliveras fueron velados por familiares y amigos en una casa velatoria de Santa Fe, y luego trasladados a la Legislatura, donde el público general pudo acercarse entre las 17 y las 19hs.
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, fue uno de los primeros en ingresar a la Legislatura, y un desfile de funcionarios se mezclaron con los fanáticos que se acercaron para participar del velatorio.
Quién fue la «Locomotora» Oliveras: su sacrificada infancia y los golpes de la vida que la hicieron campeona arriba del ring
Las causas de la muerte de Alejandra «Locomotora» Oliveras
Bruno Moroni, director del Hospital Cullen, detalló que la muerte fue consecuencia de un “shock con hipoxemia severa que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio refractario”.
Néstor Carrizo, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva en la que Locomotora estuvo internada durante dos semanas, indicó que Oliveras sufrió un evento súbito caracterizado por shock e hipoxemia refractaria, lo que llevó a activar de inmediato el protocolo de emergencia. En paralelo, estudios ecográficos revelaron signos “muy objetivos” de una embolia pulmonar masiva.
NZ