martes, 5 agosto, 2025

Milei cerró el evento de la Fundación Faro: ‘Somos el mejor gobierno de la historia’

En una noche cargada de definiciones políticas, Javier Milei volvió a marcar el rumbo de su gobierno  y de la nueva Argentina  que propone construir. Lo hizo durante la cena de la Fundación Faro, el think tank libertario que dirige Agustín Laje, en el exclusivo Yacht Club de Puerto Madero, donde brindó un discurso centrado en la batalla cultural, el respaldo social a las reformas y el combate frontal contra el kirchnerismo.

La jornada comenzó con la intervención del ministro de Economía, Luis Caputo, quien anunció la creación de un “comité de 24 reformistas”  impulsado por la Fundación Faro, con representantes de todas las provincias, orientado a replicar las políticas de eficiencia estatal a nivel subnacional. “Felipe Núñez va a estar a cargo de este equipo”, confirmó el titular de Hacienda.

Agustín Laje, presenta al presidente: «Javier Milei ante todo es un amigo, es quien a impulsado la batalla cultural en Argentina, pero además, hoy es el presidente de la Nación Argentina».

Al tomar la palabra, Milei no esquivó ningún tema y fue directo:  “Nunca dejé de lado mi rol como divulgador de las ideas de la libertad. Ahora que soy Presidente, mi responsabilidad por la batalla cultural es aún mayor”.

Con esa afirmación, el jefe de Estado trazó un paralelismo entre su trayectoria intelectual y su actual función ejecutiva. Remarcó que “el apoyo social hace a las reformas sostenibles en el tiempo” y que serán los propios ciudadanos “los que defiendan su libertad y no se dejen pisotear por los socialistas, de buenos o malos modales”.

El presidente Javier Milei citó al profeta argentino Benjamin Solari Parravicini en el evento de la Fundación Faro: «Sin la batalla cultural no vamos a poder sostener las reformas en el tiempo, va a requerir de estar continuamente dando la luz, de ser far

“Están los muy totalitarios y están los amigables. Pero son igual de siniestros”, advirtió.

En un pasaje clave, defendió con firmeza el veto a la ley de aumento a las jubilaciones: “Los que reclaman ahora son los mismos que en su momento vetaron. Desde que asumimos, las jubilaciones se multiplicaron por cuatro. Son los mismos que dejaron jubilaciones de 80 dólares y hoy están arriba de 300. Ahora vienen a decir ‘no se llega a fin de mes’. Está claro que la frase suena interesante para ponerse sensiblero, pero si fuera cierto, nadie se puso a pensar en serio esa pelotudez”.

El mandatario también apuntó contra el relato opositor: “Los kukas parece que nos hubieran dejado en Suiza y nosotros generamos una masacre, cuando en realidad los que destruyeron y se consumieron el capital empobreciendo a la gente fueron ellos”.

| La Derecha Diario

En su repaso de gestión, destacó la velocidad con la que bajó la inflación, aún más rápido que Carlos Menem, pero sin expropiaciones ni plan Bonex:  “Algunas personas deberían ser más cuidadosas al hacer evaluaciones del programa actual, en especial si fueron cómplices o se beneficiaron de los desastres del pasado. Pero bueno, la vida está llena de ingratos”.

Sobre la lucha cultural, fue enfático: “Sin la batalla cultural no vamos a poder sostener las reformas en el tiempo. Va a requerir estar continuamente dando la luz, de ser faro de faros”. Esa frase, que citó al profeta argentino Benjamín Solari Parravicini, fue uno de los momentos más simbólicos de la noche.

| La Derecha Diario

En clave electoral, Milei proyectó un objetivo claro: el fin del kirchnerismo.  “Si en septiembre ganamos la provincia de Buenos Aires, habremos puesto el último clavo al ataúd del kirchnerismo. Esta elección es mucho más que un distrito. Están dispuestos a hacer fraude y votan con un sistema electoral que lo habilita. Esta elección será su techo y nuestro piso”.

También cargó contra el gobernador Axel Kicillof, a quien llamó  “inútil esférico”: “Dedica una gran parte del presupuesto provincial a alimentar a un ejército de funcionarios sin función alguna. Se da el lujo de financiar a todos los canales de streaming del país, aunque tengan 10 reproducciones. Hasta él, que de pensar no sabe mucho, sabe lo importante que es dar la batalla cultural”.

| La Derecha Diario

En uno de sus pasajes más desafiantes, Milei anunció que moderará su estilo para exponer el vacío argumental de sus adversarios: “Voy a dejar de usar insultos a ver si pueden discutir ideas. Discuten las formas porque carecen de nivel intelectual para debatir las ideas. Vamos a respetar las formas a ver si tienen el nivel para dar la batalla de las ideas. Los desafío”.

Finalmente, lanzó una crítica con precisión quirúrgica al populismo fiscal:  “¿Qué le van a hablar de libertad a tipos que impulsan un buraco fiscal de 2.8 del PBI? Se fumarían una YPF por año. Libertad y responsabilidad son dos caras de la misma moneda”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cartas de lectores: Colmo, alternativa, nota mínima

Colmo Si decimos que el sistema de lista sábana...

Campaña en PBA: escasas apariciones de Milei y el regreso acotado de Caputo

La mesa de campaña de La Libertad...

Martín Redrado también criticó al Gobierno por la suba del dólar: «Faltó previsibilidad»

En línea con Domingo Cavallo y Carlos...