Un colectivo de línea protagonizó un violento vuelco cuando descendía del cerro Catedral y circulaba con dirección al centro de San Carlos de Bariloche, en la cordillera de Río Negro, sin que se generan heridos de gravedad. De acuerdo con las primeras versiones del caso, el incidente se produjo porque el conductor se desmayó mientras manejaba.
El episodio ocurrió alrededor de las 13.30 a la altura del cruce del kilómetro 8 de la avenida Bustillo, en la ciudad patagónica. Aparentemente, el chofer perdió el control del vehículo, que se salió de la calzada, se cruzó de carril y quedó recostado sobre uno de sus laterales, en una zona de arbustos.
En el momento del vuelco, según el portal de noticias locales AN Bariloche, la unidad perteneciente a la empresa Mi Bus trasladaba a unos 30 pasajeros. De ese total -confirmó el titular del área de Protección Civil, Carlos Madjinca– 20 fueron trasladadas a un centro de salud en cuatro ambulancias. En tanto, otras diez fueron trasladadas en otro colectivo de la propia empresa para hacerles controles preventivos.
El gerente de la compañía, Juan Pablo Follonier explicó que «el interno 8 bajaba del cerro Catedral en su horario habitual. Pero el chofer dijo haber sufrido un desmayo y el micro se salió de la cinta asfáltica, cayó aproximadamente un metro, se tumbó de costado, de modo que no pasó a volcar por completo”.
En ese sentido, precisó en diálogo con el diario Río Negro que el chofer «sufrió algunos golpes, pero ya está consciente». «Tiene unos 40 años y tiene mucha experiencia. Hace muchos que trabaja en la empresa”, contó .
Además, Follonier mencionó que la unidad «iba con poca gente porque el Catedral tiene poca nieve» y destacó que «todos lograron salir por sus propios medios», más allá de la gravedad y del susto que generó el vuelco.
Los pasajeros más golpeados fueron trasladados en cuatro ambulancias al hospital regional Ramón Carrillo. El director de esa institución médica, Víctor Parodi, detalló que 15 personas fueron evaluadas en esa institución; mientras que otras dos fueron asistidas en el sanatorio San Carlos. “Todos registran heridas leves y algunos sufrieron fracturas menores. Ninguno quedó internado», aclaró el médico.
Hasta el lugar asistieron móviles de Bomberos de Ruca Cura y Melipal, personal de Protección Civil y equipos médicos, además de personal de la Policía de Río Negro.
Debido a la caída del micro, las autoridades cortaron el acceso a la avenida Carlos Bustos desde la zona conocida como «la rotonda de Virgen de las Nieves». El tránsito para acceder o descender del cerro Catedral se realiza únicamente por la ruta 79.