viernes, 1 mayo, 2026

Caravana contra el proyecto San Jorge. Gesta libertadora por el agua a Uspallata

La Caravana Libertadora por el Agua parte hoy, 17 de enero, desde distintos puntos de la provincia rumbo a Uspallata, donde se manifestará por: No al Proyecto San Jorge, la 7722 no se toca y el Agua de Mendoza no se negocia.

La legisladora porteña y secretaria general de ATE INCAA, Ingrid Urrutia, será parte de las acciones contra el Proyecto San Jorge junto a la Red Ecosocialista y el MST en el FIT-Unidad.

Urrutia señaló: “hace 17 años que el pueblo mendocino rechaza la megamineria, extractivista y contaminante en Mendoza. Los patriotas en 1817 se sacaron el grillete de la colonización española y ahora los gobernantes actuales Cornejo, Milei y el PJ nos quieren someter bajo al extractivismo reprimarizante y esclavista. Es sabido que detrás del Proyecto San Jorge hay paraísos fiscales y los patrones de estancia de la UIA. No hay licencia social para nada de esto“.

Además, la legisladora agregó: “La defensa de los bienes comunes trasciende fronteras, la lucha por el agua es una sola y por eso somos parte de este caravanazo, porque la resistencia crece en la provincia y en el país. Mientras en el Congreso nacional se negocia un ataque a los derechos laborales en términos socioambientales se busca lo mismo en las provincias cordilleranas, por eso las y los trabajadores tomamos en nuestras manos el rechazo a la megaminería, al Proyecto San Jorge y decimos que el agua de Mendoza no se negocia y la 7722 no se toca“.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Lecton, la esquina que huele a libros y café en Neuquén

Descubrí Lecton, la librería-café en Neuquén con más de 80 mil títulos y un espacio para leer y disfrutar de café. Un refugio literario en la capital neuquina.

EnergíaON: Vaca Muerta explicada de forma clara

Conocé cómo EnergíaON, la multiplataforma de Diario RÍO NEGRO, explica el impacto de Vaca Muerta en la economía y la energía del país, con cobertura de eventos y análisis para todos.

Río Negro Rural: 20.000 kilómetros de historias que encontraron su lugar

A 11 meses de su regreso, la sección Rural de Diario RÍO NEGRO celebra su crecimiento y aceptación en la Patagonia y el país, destacando historias de productores y el lanzamiento del Atlas Productivo.

La Legislatura de Río Negro sancionó una reforma que moderniza la Secretaría de Trabajo y la inspección laboral

Por unanimidad, la Legislatura de Río Negro aprobó la reforma de la Ley K N° 5255, que moderniza la Secretaría de Trabajo, incorpora herramientas digitales y amplía la fiscalización laboral en la provincia.