La coordinación entre el Centro de Monitoreo y la Policía permitió la aprehensión de un sospechoso y el secuestro de una herramienta, tras observar movimientos inusuales en una calle de la localidad balnearia.
Un operativo coordinado entre el sistema de monitoreo 911 RN Emergencias y la Policía permitió frustrar un presunto intento de robo en Las Grutas, resultando en la detención de un hombre y el secuestro de una herramienta.
El hecho ocurrió este martes cerca de las 6:46 horas. Desde el Centro de Monitoreo se observó, a través de las cámaras de seguridad, a cuatro hombres caminando por una calle colectora en dirección a un sector urbano. La actitud del grupo llamó la atención de los operadores, quienes decidieron dar aviso inmediato a la Policía.
El móvil de la Comisaría 29° se dirigió hacia la zona. Mientras los efectivos se acercaban, las cámaras siguieron en tiempo real los movimientos de los individuos. Al advertir la presencia policial, los hombres reaccionaron de manera evasiva, arrojaron objetos en la vía pública y se dispersaron.
Gracias a la información precisa proporcionada por el monitoreo, se inició una persecución que finalizó minutos después con la aprehensión de uno de los involucrados en una intersección cercana. El detenido, un hombre mayor de edad, quedó a disposición de la Fiscalía de San Antonio Oeste, imputado bajo la figura de encubrimiento.
Posteriormente, ya con la situación controlada, se confirmó el secuestro de una amoladora de banco. La herramienta, que habría sido descartada durante la huida, fue incorporada como evidencia. Su origen se encuentra bajo investigación para determinar si está vinculada a un hecho previo.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se destacó que el procedimiento permitió interrumpir una maniobra con claros indicios delictivos y se remarcó el rol clave del operador del sistema, cuya atención permitió detectar la situación antes de que escalara.
