Una joven de 22 años fue hallada sin vida en un departamento. Horas después, su pareja se quitó la vida al arrojarse desde un edificio. La fiscalía investiga el caso como un femicidio.
Una joven de 22 años fue hallada sin vida en el departamento que compartía con su pareja en el barrio Lourdes de Rosario. Horas después, Valentín Daniel Alcida, identificado como su novio, se quitó la vida al arrojarse desde la terraza de un edificio céntrico. La principal hipótesis de la investigación, a cargo de la fiscal Carla Ranciari de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas, apunta a un femicidio seguido de suicidio.
El caso se conoció durante la madrugada del viernes, cuando personal de emergencias asistió a Alcida tras caer desde un octavo piso en un edificio de calle 3 de Febrero al 1100. El joven fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció. Minutos antes de arrojarse, había llamado al 911 afirmando que su novia se había autoapuñalado.
Cuando la Policía llegó al domicilio de la pareja, encontró a Sophia Civarelli en la cama, con una herida de arma blanca en el cuello y un cuchillo de cocina en una de sus manos. En el lugar se hallaron cartas escritas por el joven en las que intentaba atribuirle a la víctima la responsabilidad de su muerte.
Tras las primeras pericias, análisis de cámaras de seguridad y el estudio de los teléfonos celulares, los investigadores detectaron elementos que indican un contexto de violencia de género previa. El teléfono de la víctima presentaba la pantalla dañada, lo que refuerza la hipótesis de un episodio violento antes del crimen.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Rosario para las autopsias correspondientes. En el caso de Civarelli, se aplicará el protocolo de femicidio. Uno de los puntos que aún intenta esclarecer la Justicia es el momento exacto de la muerte de la joven.
