miércoles, 6 mayo, 2026

Unter inicia paro de 48 horas con protesta en el puente Neuquén-Cipolletti

El gremio docente Unter comenzó este martes la medida de fuerza anunciada. Docentes del Alto Valle se concentraron en los puentes carreteros sin interrumpir el tránsito, mientras Gendarmería aplica el protocolo antipiquetes.

El gremio docente Unter inició este martes el paro de 48 horas anunciado días atrás. Para la jornada de hoy, las diversas seccionales del Alto Valle se unieron en una protesta en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. Según explicaron desde el gremio a Diario RÍO NEGRO, se trata de una volanteada. Por el momento no hay interrupciones en el tránsito, pero sí podrían generarse complicaciones en las próximas horas. Los docentes están apostados en la zona del expeaje, frente a Vialidad Nacional. En paralelo, Gendarmería lleva adelante el protocolo antipiquetes, evitando que se interrumpa el tránsito.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El ISSN volvió a debatirse en la Legislatura de Neuquén

Legisladores neuquinos debaten la creación de una comisión especial para analizar la sustentabilidad del ISSN, con posturas divididas sobre el alcance de una posible reforma previsional.

Respaldo a Manuel Adorni genera tensiones en el Gabinete

El presidente Javier Milei y Karina Milei ratifican su apoyo a Manuel Adorni, investigado por enriquecimiento ilícito, mientras ministros expresan malestar por el impacto en la gestión gubernamental.

Andrés Calamaro en Neuquén: un torero suelto en las tierras de Vaca Muerta

Andrés Calamaro ofreció un concierto de más de dos horas en el estadio Ruca Che de Neuquén, con un repertorio que abarcó sus cuatro décadas de carrera y un cierre taurino.

Camiones y motos: quiénes lideraron abril

En abril de 2026, el mercado automotor argentino mostró estabilidad en camiones pesados y un récord en motos, con un crecimiento interanual del 51,5%.