Prepará este clásico plato de osobuco cocido a la cacerola con verduras, ideal para las tardes frías en Río Negro.
Lavar, pelar y cortar en trozos todos los vegetales. Reservar. Salpimentar el osobuco a gusto, colocar un poco de aceite dentro de una cacerola a fuego fuerte y, cuando esté caliente, añadir la carne. Cocinar hasta dorar por ambos lados. Retirar y reservar.
Sobre el mismo aceite de la cacerola, colocar todos los vegetales y cocinar durante 1 minuto mezclando constantemente. Añadir el osobuco a la cacerola junto con el puré de tomates y el vino tinto. Condimentar con laurel, ají molido y sal a gusto. Verter todo el caldo, mezclar bien y distribuir para que quede todo sumergido.
Tapar y cocinar 2 horas a fuego moderado. Cuando falten 30 minutos, añadir las arvejas. Tapar y continuar la cocción. Retirar del fuego, servir la carne junto con los vegetales y una buena cucharada de jugos de cocción. A disfrutar de este plato exquisito.
