miércoles, 13 mayo, 2026

Analía Corte viajó en un colectivo y desapareció en Bariloche

La mujer de 52 años fue vista por última vez el viernes al descender en la parada final de la Línea 50, en la zona del Alto de Bariloche. La policía continúa la búsqueda sin resultados.

Analía Corte, de 52 años, desapareció en Bariloche después de viajar en un colectivo de la empresa Mi Bus. La última imagen registrada por las cámaras del transporte muestra que descendió el viernes en la parada final del recorrido de la Línea 50, ubicada en el predio de la ex empresa 3 de Mayo, en el Alto de la ciudad. Desde ese momento, se perdió todo rastro de ella.

La información fue confirmada por fuentes policiales y judiciales. El martes por la tarde, efectivos policiales realizaron un rastrillaje en la zona con perros adiestrados, drones y personal del COER, la Brigada de Montada, Splif y Parques Nacionales, pero no encontraron indicios de la mujer. Las tareas se extendieron hasta el anochecer y se reanudarán este miércoles a primera hora.

El comisario Luis Hawrylak, jefe de zona, explicó que el operativo incluyó recorridos por senderos del cerro Otto, la costa del lago Nahuel Huapi y la barda del Ñireco. Al conocerse el dato del descenso en la parada de Tiscornia y Onelli, la búsqueda se concentró en esa área, donde hay un descampado y una toma de agua.

Analía Corte reside con su marido en el barrio Rancho Grande. Salió de su vivienda el viernes sin su teléfono celular. Según fuentes judiciales, la mujer está medicada y sufre un cuadro depresivo. La fiscal jefa Betiana Cendón coordina las tareas de búsqueda junto con la policía.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El presupuesto para las universidades cayó un 30% y es el más bajo desde 2006

Un informe de la ACIJ revela que el presupuesto para universidades cayó un 30%, con salarios docentes un 25% más bajos y el financiamiento por estudiante en su nivel más bajo desde 2004.

Este miércoles sale el sol pero también se sentirá el frío en Roca

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mañana fría y una tarde templada para este miércoles en Roca. Conocé todos los detalles del clima.

Milei cae en el ranking de imagen positiva de presidentes de América Latina

El presidente argentino Javier Milei descendió al puesto 16 de 18 en el ranking de imagen positiva de CB Global Data, con un 34,8% de aprobación.

La OMS advirtió que «puede haber más casos de hantavirus en las próximas semanas»

La OMS alertó sobre la posibilidad de nuevos contagios de hantavirus tras el brote en el crucero MV Hondius. El riesgo global es bajo, pero la situación es dinámica.