miércoles, 27 mayo, 2026

CEO de YPF explicó qué pasará con el precio de la nafta en los próximos días

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, detalló la continuidad de la estrategia ‘buffer’ por 30 días para mitigar el impacto del aumento internacional del petróleo en los combustibles locales.

El CEO de YPF, Horacio Marín, explicó en una entrevista reciente la decisión de la empresa de mantener por 30 días adicionales su estrategia de amortiguación, conocida como ‘buffer’, respecto al precio de los combustibles. Esta medida busca suavizar los efectos del incremento internacional del petróleo, evitando aumentos bruscos en las naftas que podrían afectar a los consumidores.

Marín señaló que la estrategia responde a las tensiones geopolíticas derivadas del conflicto en Medio Oriente, que han elevado el costo del crudo. Aclaró que el ‘buffer’ no implica un congelamiento de precios formal, sino una medida transitoria para mitigar las fluctuaciones del mercado global. «Podemos ayudar, pero no regalar», afirmó, indicando que la empresa absorbe parte del aumento para mantener precios manejables, aunque a futuro los consumidores deberán afrontar ajustes.

El descontento en el consumo de naftas, especialmente fuera de los grandes centros urbanos, llevó a la empresa a buscar formas de estabilizar su mercado. Muchos consumidores redujeron el uso del automotor ante la incertidumbre sobre los precios futuros del combustible.

Mientras tanto, YPF continúa su desarrollo en áreas como Vaca Muerta, con el objetivo de incrementar la producción de petróleo y gas en los próximos años. El foco actual, según Marín, está en navegar los desafíos del presente ciclo económico para asegurar precios estables y predecibles en el corto plazo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

FMI redujo meta de superávit primario de Argentina en $1,6 billones

El FMI ajustó a la baja la meta anual de superávit primario para Argentina hasta junio de 2026, pasando de $8,458 billones a $6,861 billones. Conozca los detalles.

Estos son los signos del zodiaco que inician una etapa de altibajos

Conocé los signos del zodiaco que comienzan una etapa de altibajos con la temporada de Géminis. Astrología para Géminis, Sagitario, Virgo, Piscis y Acuario.

Trece postulantes compiten para ser juez de Ejecución Penal en el interior de Neuquén

El Consejo de la Magistratura de Neuquén recibió trece inscripciones para cubrir la vacante de juez de Ejecución Penal del interior. Entre los candidatos hay funcionarios de Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Río Negro y Tucumán. Los exámenes serán en julio.

Tim Spector, experto en microbiota: cuáles son los frutos secos más beneficiosos para el cerebro

El especialista en microbiota Tim Spector explicó que las almendras y otros frutos secos mejoran la cognición, la salud intestinal y el estado de ánimo.