“Siempre vivo, siempre verde”, el lema de Aapresid para su congreso virtualEconomía 

“Siempre vivo, siempre verde”, el lema de Aapresid para su congreso virtual


Alejandro Petek, presidente de Aapresid, en la presentación del próximo congreso de la entidad
27 de mayo de 2020  • 19:00

El tradicional congreso de la

Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid)

se realizará por primera vez en forma virtual en sus 28 años de existencia por la irrupción de la pandemia del nuevo

coronavirus.

En una conferencia vía web, los directivos de la entidad, que agrupa a productores que revolucionaron la agricultura argentina desde fines de la década de los ’80, informaron hoy que el congreso se realizará

desde el 18 hasta el 28 de agosto próximos.

Bajo el lema

“Siempre vivo, siempre verde”,

que hace referencia a mantener la actividad biológica de los suelos durante todo el año,

el XVIII Congreso de Aapresid ofrecerá conferencias, charlas y talleres con especialistas argentinos y del exterior.

Además, habrá espacios de networking con empresas que habitualmente tienen stands cercanos a las salas de exposiciones.

“La huella de carbono de este congreso va a ser récord por lo baja”, dijo el presidente de Aapresid, Alejandro Petek.

“Es un desafío enorme que nos impone la situación actual hacerlo con esta modalidad; estamos desarrollando herramientas para llegar a muchas más personas que en los encuentros anteriores”, añadió en referencia a que esperan un crecimiento de los participantes tanto en la Argentina como en el exterior.

La primera semana, del 18 al 21 de agosto, servirá para familiarizarse con la plataforma virtual y habrá interacciones con directivos de Aapresid, técnicos y networking con las empresas. En la segunda, del 24 al 28 de agosto se realizarán las conferencias centrales divididas en dos sesiones diarias de trabajo, de 8 a 12 y de 15 a 19.

También en la segunda semana se realizarán el Tercer Congreso Nacional de AgTech, el Simposio de Suelo y los talleres de Quo Vadis y del Sistema Chacras, con la experiencia de 11 años del programa. “Buscamos que haya interacción en vivo, además de los contenidos pregrabados”, explicó

Marcelo Torres, director de Prospectiva de Aapresid.

“El concepto de ‘Siempre vivo, siempre verde’ nos atraviesa a todos, hay más de 100.000 hectáreas de socios de Aapresid con información que sale de los lotes y nos permiten innovar”, añadió Torres.

“Somos parte de la solución del cambio climático porque emitimos menos gases de efecto invernadero, somos eficientes en el uso del agua y tenemos más producción de biomasa” con el sistema de siembra directa”, explicó.

Al mismo tiempo destacó que con la sinergia entre productores, técnicos y empresas se está activando el microbioma del suelo, se utilizan menos herbicidas y fertilizantes sintéticos, y crece la actividad biológica del suelo. “Hay un cableado entre las raíces y los microorganismos que nos está diciendo mucho”, añadió, en referencia los temas de análisis y discusión del congreso.

Petek, a su vez, expresó: “Nuestra misión es impulsar sistemas sustentables”, y destacó que buscarán llegar al público urbano con la modalidad virtual. “Es una posibilidad que no teníamos antes con el congreso presencial”, dijo.

El presidente de Aapresid informó que también invitarán a funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura y del INTA, así como personalidades de la política y el ruralismo. Respecto de la participación de figuras internacionales entre los oradores, los directivos no adelantaron nombres.

[R][R]Estamos felices de anunciar el XXVIII

#CongresoAapresid

: Siempre vivo, Siempre verde [R][R]Porque en medio de la dificultad reside la oportunidad [R][R] Agosto 2020 nos encontrará virtualmente y más conectados que nunca [R]?[R]??[R]?[R]

pic.twitter.com/6hJyhEOmIN

&- Aapresid [R]??[R] (@aapresid)

May 27, 2020

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment