Cuarentena: Entre Ríos habilitó la hotelería con “estrictos protocolos” y solo para exceptuadosSociedad 

Cuarentena: Entre Ríos habilitó la hotelería con “estrictos protocolos” y solo para exceptuados

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet autorizó este jueves el funcionamiento de los hoteles en su provincia, pero únicamente podrán alojar a “personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio o que deban acompañar a familiares por salud”.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, donde se establecieron las nuevas normas del servicio a través del Decreto 736. El mandatario entrerriano destacó en diálogo con la prensa local que la situación sanitaria de la provincia es la que permite seguir abriendo más actividades, aunque siempre con restricciones dispuestas por el Comité de Emergencia de Salud (COES).

Y remarcó que cada municipio será el que defina si habilita las actividades en cada jurisdicción y se hará responsable del control de “un estricto protocolo sanitario”.

A través de Twitter, Bordet también habló de la situación privilegiada de su provincia que lleva dos semanas sin casos nuevos de COVID-19. “Hoy tenemos una población contenida y cuidada, lo cual es fruto del esfuerzo de todos. Vamos habilitando las actividades en forma responsable, por lo que es imprescindible estar alertas y seguir cuidándonos”, advirtió.

Hoy tenemos una población contenida y cuidada, lo cual es fruto del esfuerzo de todos. Vamos habilitando las actividades en forma responsable, por lo que es imprescindible estar alertas y seguir cuidándonos.

— Gustavo Bordet (@bordet) May 28, 2020

Frente a la apertura de los hoteles, el director del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología Pablo Basso, adelantó que “no se va a habilitar para el turismo, pero sí para la actividad productiva, y se ocuparía de lunes a jueves“.

“Alojar una persona trae muchos riesgos, por eso se desarrollaron protocolos para generar una forma de alojamiento distinta, con sistemas de desinfección, higiene extrema y de gastronomía dentro del hotel diferente”, detalló el directivo.

Entre las medidas de prevención mencionadas por Basso, también remarcó el “distanciamiento e higiene personal, desinfección, alerta ante posibles casos”. Y pidió responsabilidad municipal para controlar que los protocolos se cumplan y de los encargados de realizar estas tareas.

“Sabemos qué es riesgoso y qué no, pero apostamos al buen sentido de las personas para poder desarrollar estas flexibilizaciones de la cuarentena”, agregó.

Coronavirus: cuáles son los síntomas y cómo prevenir el contagio

(Foto: Infografía TN Web)

Articulos relacionados

Leave a Comment