Coronavirus en la Argentina │ Quiénes pueden hacer la VTV desde esta semana en la Ciudad de Buenos Aires

Con el comienzo de junio, la Ciudad de Buenos Aires reabrió sus siete plantas en las que se realizan la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la Verificación y Habilitación de Transporte (VHT).

Tras más de dos meses y medio cerrados a causa del coronavirus, estos centros retomaron la actividad con nuevos protocolos de seguridad e higiene, aunque por el momento solamente se atenderá a trabajadores esenciales.

Para el resto de los vehículos, el Gobierno porteño aclaró que los vencimientos de dicho trámite se extendieron, tanto para los particulares como para los profesionales.

Así, los que debían hacer la verificación en febrero (según el último número de la patente de su auto) tienen tiempo hasta el 31 de agosto; los de marzo pueden hasta el 30 de septiembre; los de abril, hasta el 31 de octubre; los de mayo, hasta el 30 de noviembre; los de junio, hasta el 31 de diciembre; y los de julio, hasta el 31 de enero.

Pero para distintas excepciones (la venta del vehículo o los trabajadores esenciales que use su auto, por ejemplo), ya se puede sacar turno desde www.buenosaires.gob.ar/tramites/turnos/vtv, mientras que para la VHT deben ingresar en www.vhtweb.com.ar.

El trámite de la VTV rige desde octubre de 2016 para los automóviles con más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros, y las motos de un año de antigüedad. El costo es de $1838 para los autos y de $691 para las motos.

Las plantas abren de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 8 a 13. Están ubicadas en Vélez Sarsfield 566, Santa María del Buen Aire 1001, Herrera 1995, Tronador 115/152, Osvaldo Cruz 1711, 27 de Febrero 5483 y Donado 973.

Articulos relacionados

Leave a Comment