Árbitros. Las recomendaciones y el entendimiento que deberán tener con los jugadores cuando se reanude el fútbol en Argentina


Distanciamiento social en los festejos de gol y la regulación de los excesos verbales, algunos de los cambios que existirán cuando se reanude el fútbol en argentina
3 de junio de 2020  • 00:01

El fútbol argentino todavía está lejos de volver,

pero sus protagonistas se siguen preparando para cuando eso ocurra.

Los árbitros también piensan que habrá un cambio grande

de acá a un tiempo en un deporte que de por sí tomaba como natural las infracciones y el roce físico. Es por eso que están evaluando nuevas normas de “entendimiento” con los jugadores, entre ellas, el cumplimiento del distanciamiento social en los festejos de gol y la regulación de los excesos verbales que quedarán expuestos por la acústica de los estadios vacíos.

Federico Beligoy, secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA),

le aclaró a la agencia Télam que

“no existe ninguna nueva regla”

para sancionar esas eventuales transgresiones, pero sí se plantearán “recomendaciones como medidas de prevención”.


Federico Beligoy, secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) dijo que se le plantearán a los jugadores recomendaciones como medidas de prevención

“Habrá situaciones que se van a seguir dando”, asumió

Héctor Paletta, referí de Primera.

“El abrazo ante un gol va a ser difícil de impedir, pero habrá que tratar de inculcarlo hablando con los jugadores. Así como nos tuvimos que acostumbrar a usar barbijos tendremos que acostumbrarnos a esas nuevas situaciones. Todo lo que vendrá será rarísimo pero necesario para evitar males peores desde la salud”, agregó Paletta.

Pablo Dóvalo,

con 30 partidos dirigidos en la máxima categoría de la AFA, dijo: “En mi caso jugar con público me hace concentrar mucho más que jugar sin público. Además, salvo que te insulte una tribuna entera, a los otros que te ‘putean’ no los escuchás”.

Por su lado,

Hernán Maidana, asistente internacional

y con tres Copas del Mundo en su carrera (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), exhortó a “todos los actores a manejarse con respeto y dentro de los límites del fair play” cuando se produzca el regreso a las canchas. “Al margen de que la vuelta deberá ser con estricta seguridad sanitaria, tenemos que entender que después de tanto tiempo sin fútbol cuando volvamos no debemos desaprovechar la oportunidad para ser mejores”, propuso en declaraciones a Télam.

Ramiro López, árbitro de la Primera Nacional,

quien además es empleado bancario, consideró que “lo que llaman la ‘nueva normalidad’ también habrá que entenderla en el fútbol”, y descartó que un jugador pueda “ser sancionado por festejar un gol, como se llegó a decir erróneamente”.

Finalmente,

Germán Bermúdez, árbitro de la Primera B Metropolitana,

supuso: “Es difícil que alguien esté pensando en cuidarse cuando la pelota empieza a rodar. Por eso habrá que estar atentos y acostumbrarnos a estas nuevas situaciones, que serán muchas cuando volvamos a jugar”.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment