Avalancha dejó a Caviahue incomunicado y sin luzPolítica 

Avalancha dejó a Caviahue incomunicado y sin luz

Dos avalanchas cayeron sobre el camino de la Ruta Provincial de 26 en el sector de Cajón Chico. La primera no generó muchos inconvenientes, pero la segunda avalancha ocasionó un corte eléctrico en Caviahue y el bloqueo total del camino.

Personal de EPEN y de la dirección Provincial de Vialidad trabajaron arduamente para despejar media calzada de la ruta. Las máquinas retiraron parte de la nieve acumulada, dejando una pared de hielo que superaba el metro de altura.

Fuentes de Vialidad provincial informaron que únicamente se despejó media calzada para que pueda pasar únicamente el camión que abastece de gas a la localidad. El camino se encuentra intransitable.

El ente de energía informó que la masa de nieve que se deslizó por la ladera generó una falla en un tendido de media tensión e interrumpió el servicio.

El personal de líneas debió aguardar en Hualcupen hasta que el personal de Vialidad  pudiera despejar la ruta.

El servicio regresó a la localidad a partir de las 18.15 horas.


En la localidad un tendido cayó sobre un terreno


Juan José Sartori, vecino de la localidad, denunció que el tendido de alta tensión cayó en el terreno de su propiedadComo el servicio se cortó horas antes por la avalancha en la ruta tuvieron la fortuna de que no había electricidad. “Sino no estaríamos hablando”, agregó.

El tendido eléctrico que cayó en el terreno de un vecino. Foto: Gentileza

Sartori detalló que las condiciones del clima son siempre extremas en Caviahue, y con  el peso de la nieve acumulada los postes de luz se caen.  Señaló que en otras ocasiones  ha reclamado al EPEN por los postes que se veían endebles ante la intensidad el viento.  También  reclamó  ante las autoridades correspondientes que el tendido debe hacerse bajo tierra.


Articulos relacionados

Leave a Comment