Cuáles son los 5 países más fríos del mundoSociedad 

Cuáles son los 5 países más fríos del mundo

En la geografía mundial hay muchos países que tienen inviernos muy crudos. Sin embargo, existen regiones en la tierra con temperaturas extremas con mínimas que llegan a los -60 °C. En esta lista te presentamos las naciones más gélidas del globo.

5- Islandia

Islandia. Foto: Pixabay.

Este país tiene temperaturas que van desde los -20 °C a los -30 °C. Su clima se clasifica como subpolar oceánico. A pesar de su cercanía al Ártico no suelen congelarse sus costas. La temperatura más baja registrada fue de -38 grados centígrados en Grímsstaðir y Möðrudalur el 22 de enero de 1918. Las nevadas son más habituales en el norte y las tierras altas del interior de Islandia es la zona más fría de toda la isla.

4- Finlandia

Finlandia. Foto: Pixabay.

Las regiones del sur están cubiertas por nieve 3 o 4 meses al año y las del norte alrededor de 7 meses. Finlandia alcanza temperaturas glaciales en el sur que bajan a -25 °C en enero y febrero, mientras que en el norte a menudo se sitúan por debajo de -40 °C. Los inviernos suelen durar entre 120 a 180 días, según la región.

3- Estonia

Estonia. Foto: Pixabay.

Este país contiene una zona de transición entre el clima atlántico y el continental. La temperatura más baja registrada fue de -43,5 grados centígrados en Jõgeva, el 17 de enero de 1940. Los oriundos del país suelen vivir bajo los 0 grados algunos meses y soportan inviernos bastante intensos en los que la nieve cubre buena parte del territorio desde finales de diciembre hasta marzo.

2- Canadá

Canadá. Foto: Pixabay.

Es el segundo país más frío. La temperatura promedio en invierno y verano varía según la ubicación. Los inviernos pueden ser duros en muchas regiones del país, especialmente en las provincias del interior y en las praderas, donde se experimenta un clima continental con temperaturas promedio diarias de -15 °C, pero pueden llegar por debajo de los -40 °C. El pueblo de Snag, en Yukon, es el más frío de América del Norte, pues la temperatura llegó a marcar el récord -63 °C.

1- Groenlandia

Groenlandia. Foto: Pixabay

Es uno de los lugares más fríos del planeta ubicándose muy cerca del círculo polar ártico lo que hace que su superficie se encuentre cubierta de hielo y nieve gran parte del año. Groenlandia posee un clima polar y sub ártico, con temperaturas que oscilan entre -10 °C y -30 °C. Sin embargo, hubo registros en el centro del país de -66 °C. En este rincón del planeta se pueden admirar dos fenómenos naturales asombrosos: el sol de medianoche en verano y las auroras boreales en invierno. Es una región autónoma y pertenece políticamente a Dinamarca.

Articulos relacionados

Leave a Comment