Coronavirus: son dos los casos positivos en el Ministerio Público Fiscal de BarilochePolítica 

Coronavirus: son dos los casos positivos en el Ministerio Público Fiscal de Bariloche

En las horas últimas se confirmó un nuevo caso positivo en las filas del Ministerio Público Fiscal de Bariloche.

Se trata de un funcionario judicial cuyo test arrojó resultado positivo y, por eso, se dispuso su internación y aislamiento, según el protocolo sanitario, informaron fuentes judiciales.

Es el segundo caso confirmado en el Ministerio Público Fiscal en las 48 horas últimas. El primero se había detectado a mediados de esta semana, cuando el hisopado a una funcionaria judicial dio positivo. La funcionaria se encuentra internada y aislada.

Las fuentes dijeron que en los dos casos se encuentran en buen estado, cumpliendo el aislamiento. La identidad de las personas contagiadas se mantuvo en reserva. Desde la Procuración se excusaron de informar sobre el tema y derivaron la consulta al Ministerio de Salud de la provincia.

Otro funcionario judicial y empleados del Ministerio Público Fiscal esperaban este sábado el resultado de los test que se les habían hecho por ser contactos estrechos de los dos casos positivos confirmados. Los contagios generaron preocupación entre el personal y funcionarios que trabajan en el edificio del Ministerio Público Fiscal.

Personal del área de epidemiología de Salud Pública se encargó de buscar los contactos estrechos de los dos casos positivos para hisoparlos y aislarlos en forma preventiva.

Este fin de semana largo se procedió a la desinfección del edificio del Ministerio Público Fiscal, ubicado en Anasgasti y Otto Goedecke de esta ciudad.

Una de las dudas que circulaba este sábado entre algunos funcionarios y empleados es si habrá algún cambio en la decisión de la Procuración y el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro que dispusieron reanudar el servicio de justicia con atención al público, con un sistema de turnos.

Y la reanudación de los plazos procesales y administrativos a partir del 20 de este mes. Fuentes judiciales aseguraron esta noche de sábado que hasta el momento desde la Procuración no hubo ninguna indicación sobre un cambio de planes.


Articulos relacionados

Leave a Comment