Una mujer con coronavirus se escapó del hospital de Roca con sus hijosPolítica 

Una mujer con coronavirus se escapó del hospital de Roca con sus hijos


Una mujer de 27 años, que fue diagnosticada con coronavirus, logró fugarse esta tarde del hospital Francisco López Lima en Roca junto a sus dos hijos aunque finalmente el personal policial logró demorarla a las pocas cuadras y cuando caminaba por la calle.

Fuentes policiales y sanitarias confirmaron que el hecho ocurrió minutos después de las 16:30, cuando la paciente se fue atrás de una mujer que sí había recibido el alta médica.

Al parecer, el personal médico y de seguridad no advirtió la maniobra y cuando se quisieron acordar ya había desaparecido junto a sus dos hijos -de 8 y 11 años- quienes estaban en aislamiento tras el diagnóstico de sus mamá.

El pedido de búsqueda por parte de las autoridades sanitarias se recibió rápido y finalmente un móvil de la Comisaría 21 logró hallar a la mujer cuando caminaba junto a los pequeños por calle Maipú y Palacios, a pocas cuadras del hospital.

Adoptando las medidas sanitarias correspondientes, la mujer fue trasladada de nuevo al hospital bajo custodia policial. Intervino en la causa el fiscal Ricardo Romero quien inició las actuaciones correspondientes por infracción al artículo 205 del Código Penal.

Cabe recordar que tal como sucede en estos casos, los niños fueron trasladados y alojados en el hospital para mantener el contacto de la mujer con los pequeños. En este caso, los chiquitos no presentaban síntomas, según se informó.


Articulos relacionados

Leave a Comment