Coronavirus en la Argentina | Para el creador de la “teoría del martillo”, deberían comenzar a bajar los casosSociedad 

Coronavirus en la Argentina | Para el creador de la “teoría del martillo”, deberían comenzar a bajar los casos

En diálogo con Verdad/Consecuencia, el ingeniero español explicó que la cuarentena estricta no puede mantenerse de forma indefinida.

Tomás Pueyo, el ingeniero español de Silicon Valley que se convirtió en referencia mundial sobre la pandemia del coronavirus tras la publicación de su artículo “El martillo y la danza”, se refirió a la situación actual de la Argentina y sostuvo que “la curva de contagios tendría que bajar en los próximos días”.

En diálogo con el programa Verdad/Consecuencia, Pueyo explicó que “de acuerdo a lo que se observó en otros países del mundo, como España, Italia o Francia, después de dos semanas desde que se aplica el martillo los casos empiezan a bajar”.

De acuerdo a su teoría, ‘el Martillo’ sería la aplicación de una cuarentena dura por un periodo determinado, luego del cual deberían aplicarse medidas de distanciamiento social más relajadas (bautizadas como ‘Danza’) para convivir con el virus sin que se expanda.

Consultado sobre si es momento de que la Argentina comience a “bailar” tras un período con restricciones estrictas, Pueyo aseguró que para poder avanzar a una instancia más flexible “es necesario reforzar la cantidad de testeos, y que la cantidad de positivos no supere el 5%”.

Al respecto, señaló ciertas falencias en el sistema de detección de casos aplicado en el país, dado que consideró que “no se están haciendo suficientes testeos”. “No sabés exactamente dónde están los casos. Puede ser que estén bajando, pero no lo sabemos con certeza porque no hay suficientes test”, aseguró.

Al mismo tiempo, explicó que el testeo masivo es la herramienta que permite identificar, rastrear y aislar los posibles nuevos brotes, tal como sucede en algunos países de Europa.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment