Sorpresa en La Plata por la aparición de minis “King Kong” en el Parque Pereyra IraolaSociedad 

Sorpresa en La Plata por la aparición de minis “King Kong” en el Parque Pereyra Iraola

Un usuario del portal de periodismo ciudadano los grabó cuando estaban trepados a los árboles. Mirá el video.

Un conductor que paseaba por el Parque Pereyra Iraola, La Plata detuvo su marcha porque algo que se movía en los árboles le llamó la atención. Se acercó, y grabó con su celular a un grupo de monos carayá o aulladores.

En el video que llegó a TN y La Gente se escucha decir al hombre “como podrán ver hay monos en el Parque Pereyra Iraola. Increíble. Ahí están, en los árboles y en los cables“, relató asombrado mientras filmaba a los animales.

Lejos de asustarse o intimidarse, los monos siguieron moviéndose de un árbol a otro. Los ejemplares de esta especie es habitual verlos en Chaco, Formosa, Corrientes y la selva misionera, pero no en la provincia de Buenos Aires.

Más allá de la sorpresa y lo llamativo de estos animales en la capital provincial hay antecedentes. Según publicó el medio Código Baires, se sospecha que este grupo podría haberse escapado de la Estación Cría de Animales Silvestres (ECAS) que funciona dentro del parque, y tiene a esta especie entre sus habitantes.

En 2019 otro mono carayá sorprendió a los vecinos de Ringuelet, también en el partido de La Plata. El animal trepó los árboles de la calle 3 bis, entre 515 y 515 bis, anduvo por las calles y se metió en algunos jardines de las casas. También se colgó de los cables de luz y teléfono.

Después de semejante revuelo, fue atrapado y llevado al ECAS donde le brindaron los cuidados necesarios. Además, intervino la UFI N°6 cuyas autoridades determinaron que no hubo maltrato animal.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment