Protesta y caravana de afiliados del IOMASociedad 

Protesta y caravana de afiliados del IOMA

El conflicto en la obra social de la provincia de Buenos Aires es por la incertidumbre en las prestaciones y coberturas.

El conflicto con las prestaciones y coberturas del IOMA y la Agremiación Médica Platense sumó otro capítulo con una concentración frente a la sede del instituto y una posterior marcha hacia la Gobernación bonaerense. Esta vez los afiliados hicieron oír sus reclamos por las coberturas de la obra social, ya que últimamente en las clínicas platenses hay problemas para atenderse y están cobrando las consultas y prácticas médicas.

Las autoridades del Instituto, junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anunciaron la semana pasada que la obra social iba a prescindir del convenio con la agremiación local y que tratarían los pagos directamente con los profesionales de la salud, por fuera de la institución. La primera reacción a este anuncio fue una caravana de los médicos por el centro de la ciudad de La Plata.

Este conflicto amenaza con la suspensión de las cirugías programadas, además de muchos turnos cancelados. De esta forma, los afiliados tendrían que pagar las prácticas y consultas de forma particular, sin posibilidad de pedir el reintegro. La intención del IOMA es que los profesionales suban los datos de facturación en forma individual para poder cobrar los honorarios.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment