Las ventajas de darle alimentación natural a nuestras mascotasSociedad 

Las ventajas de darle alimentación natural a nuestras mascotas

Las mascotas se merecen lo mejor. Eso implica tanto el cariño y el confort como la buena alimentación.

En este sentido los especialistas hablan de priorizar la alimentación natural y orgánica para su desarrollo y crecimiento. Esta es precisamente una tendencia que se está imponiendo y que permite fortalecer la salud de los animales.

Cristian Conejeros, un experto en medicina veterinaria y homeópata consultado por Bioguía, señala que perros y gatos tienen una propia estructura corporal para el aprovechamiento de una dieta compuesta de carnes, frutas y verduras. Las porciones serán determinadas según el tamaño de cada mascota.

Debido al alto índice de agua y el sabor fresco, la alimentación orgánica seduce a los animales. Al ser muy nutritiva, tiene un efecto saciante que los mantiene más tranquilos, menos ansiosos y más balanceados.

Por otra parte, hay signos precisos que indican que el animal puede no estar bien alimentado.

El mal olor corporal, el mal aliento, enfermedades dentarias, depresión, falta de ganas de realizar actividad física, pelaje opaco, deshidratación o aumento del consumo del agua, sobrepeso o aumento en las defecaciones demuestran que algo anda mal con su nutrición.

Hay signos que nos alertan que nuestro animal está mal nutrido (Foto: Ray Stone / Unsplash)

Por todo esto, Conejeros y otros especialistas que comulgan con esta tendencia, marcan la importancia de garantizar una dieta balanceada con presencia de alimentos de procedencia natural para evitar enfermedades crónicas. Esta debe contener proteína, omega 3, energía y minerales. Recomiendan servirles carne, verduras y frutas,

Sea cual sea el camino que se adopte, siempre se recomienda hacer una consulta al veterinario para conocer la dieta indicada que dotará de salud plena a las mascotas.

Articulos relacionados

Leave a Comment