Abuso policial en Córdoba: el video de un agente que golpea a un joven hasta dejarlo inconscienteSociedad 

Abuso policial en Córdoba: el video de un agente que golpea a un joven hasta dejarlo inconsciente

Todo quedó grabado: el uniformado lo revisó, no le encontró nada y después lo noqueó de varias trompadas.

La escena es brutal. Un joven es interceptado por un policía que sin mediar palabra le pega una trompada. Y otra. Y una más. Hasta que lo noquea y la víctima cae al suelo de boca, tras chocar la cabeza contra la pared.

Sucedió en la ciudad de Córdoba, y las imágenes fueron viralizadas por un joven que habló con TN. “En Córdoba estamos viviendo muchos casos de violencia institucional por parte de la Policía. Ayer jueves fue el lamentable asesinato de este chico de 17 años. Y después pasó esto”, se quejó Agustín Torres.

“Nos enteramos que este joven tuvo un altercado con un taxista. Vino la Policía, no le encontró nada y no lo pudieron detener. Después vino otro grupo de policías, patotearon al joven y lo noquearon, como se ve en el video”, relató Torres.

En la secuencia se ve que el hombre agredido no opone resistencia. “No se podía defender”, señaló el joven que grabó el video. “Falta preparación en la Policía de Córdoba. Están cobrando multas y recaudando, en lugar de cuidar a los vecinos”, protestó.

“Toda la Argentina debe saber lo que está sucediendo en Córdoba. Matan a un chico de 17 años de la manera más horrorosa, golpean gente. Esto no puede seguir así”, concluyó Torres.

Consultadas por TN.com.ar sobre las imágenes de la golpiza, autoridades del gobierno de la provincia de Córdoba señalaron que el tema está bajo investigación por parte del Tribunal de Conducta Policial. “De acuerdo a la investigación que determine el Tribunal se aplicará la ley”.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment