Wolverhampton vs Manchester City, por la Premier League: previa y alineaciones en directoDeportes 

Wolverhampton vs Manchester City, por la Premier League: previa y alineaciones en directo

Manchester City comienza, con su visita a Wolverhampton de este lunes, el tránsito por una temporada de la Premier League en la que se había ilusionado con la posibilidad de reunir nuevamente a Pep Guardiola con Lionel Messi-

Sin embargo, el sueño que quedó trunco después de que el argentino no pudiera lograr su salida del Barcelona cuando en Inglaterra ya daban por hecho el que pudo haber sido el pase más impactante de la historia.

El encuentro del City contra el duro equipo dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo, que cierra la segunda fecha de la Premier League, se disputará a las 16:15 (hora argentina) y con televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

“Creo que no tengo nada que explicar. Me parece que Leo se expresó a la perfección. Messi es jugador del Barça, club al que amo, y nada más. No tengo nada para decir”. Ese puñado de palabras fue la única explicación que dio Pep Guardiola sobre la gran novela que tuvo el mercado de pases en Europa, sobre la que ni el técnico catalán ni el Manchester City se manifestaron públicamente mientras los rumores situaban a Leo en el equipo inglés.

Las especulaciones, múltiples e increíbles en algunos casos, hablaron de charlas del propio Guardiola con Messi y de reuniones con el padre del jugador, y cifras que el club británico podría haber desembolsado para quedarse con el pase del argentino, superiores a los 220 millones de euros.

Finalmente, Messi tuvo que quedarse en Barcelona, club que nunca le dio la libertad que pretendía, y quedó en sólo una ilusión la chance de tener al mejor futbolista del mundo que se había regado en Manchester, adonde hasta en las calles se había vendido merchandising (marginal, no oficial) que relacionaba a Leo con los Ciudadanos.

Sergio Agüero, el día de su lesion contra el Burnley. ‘

De tal modo, el conjunto de Guardiola afronta la nueva temporada con tan solo dos incorporaciones: el defensor holandés Nathan Aké, de 25 años, por cuyo pase pagaron al Bournemouth 45 millones de euros, y el delantero español Ferrán Torres (20), cuya ficha tuvo un costo de 22,1 millones de euros abonados al Valencia.

La ventaja del entrenador es que el City mantuvo la base del equipo titular. La única ausencia en su presentación de la temporada es el delantero Sergio Agüero, ya que su recuperación de la operación del menisco externo de la rodilla izquierda no es rápida.

“Sabíamos que la lesión era difícil. Sergio todavía no ha tenido una sesión de entrenamiento con nosotros y él no es un tipo que recupere su condición física rápidamente”, indicó Guardiola.

Kevin De Bruyne, elegido el mejor jugador de la última Premier League, será titular. (Reuters)

Agüero, de 32 años, sufrió la lesión contra el Burnley el 22 de junio y estuvo fuera los 10 últimos partidos de la Premier League pasada y de los partidos de la Champions League jugados en la reanudación después de superada la etapa de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

“Sergio estuvo afuera mucho tiempo, así que tal vez en dos meses estará listo” agregó Pep.

El otro argentino del plantel del City, Nicolás Otamendi, volverá a comenzar afuera de la alienación titular la temporada, en un puesto que queda reservado para Aké, por lo que el ex Valencia y Vélez Sarsfield podría en breve ser transferido.

También es una incógnita saber si Guardiola incluye desde el inicio al joven delantero Phil Foden, quien fue expulsado de la concentración de la selección inglesa, junto con Mason Greenwood, después de que ambos llevaran dos mujeres al hotel en el que estaban alojados durante la disputa de partidos de la UEFA Nations League.

Quienes sí estarán disponibles son las dos grandes figuras del City, el mediocampista belga Kevin De Bryune, quien fue elegido el mejor jugador de la Premier League en la temporada pasada, y el delantero ingles Raheem Sterling, ambos anunciados como titulares.

Será un debut incómodo para Guardiola, ya que Nuno Espirito Santo le tiene tomada la medida: sólo una vez pudo vencer el City de Pep al Wolverhampton en las cinco veces que lo enfrentó con el técnico portugués al comando.

Y la temporada pasada, los Wolves ganaron los dos encuentros, 2-0 en Manchester y 3-2 como locales.

Claro que el entrenador luso no tendrá a su compatriota Diogo Jota, quien este sábado fue presentado como nuevo refuerzo del Liverpool, a cambio de unos 45 millones de euros, después de haber jugado tres temporadas en Wolverhampton.

Nuno Espirito Santo festeja en el último duelo contra el City, en diciembre pasado, que ganó Wolverhampton 3 a 2. (Reuters)

A diferencia del City, que postergó su partido de la primera fecha (frente al Aston Villa), los Wolves vienen de comenzar con el pie derecho su participación en la Premier League, gracias al triunfo por 2-0 contra el Sheffield United, como visitantes.

Posibles formaciones

Wolverhampton: Rui Patricio; Willy Boly, Conor Coady, Romain Saiss; Adama Traore, Ruben Neves, Joao Moutinho, Fernando Marcal; Daniel Podence, Raúl Jiménez y Pedro Neto. DT: Nuno Espirito Santo.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Eric García, Nathan Ake, Benjamin Mendy; Kevin De Bruyne, Rodri, Ilkay Gundogan o Phil Foden; Riyad Mahrez, Gabriel Jesús y Raheem Sterling. DT: Pep Guardiola.

Horario: 16:15 (hora argentina).

TV: ESPN 2.

Árbitro: Andre Marriner.

Estadio: Molineux.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment