Un ex F1 criticó a Lewis Hamilton por su reclamo y dejó una frase extraña sobre la homosexualidadDeportes 

Un ex F1 criticó a Lewis Hamilton por su reclamo y dejó una frase extraña sobre la homosexualidad

El crimen de George Floyd a manos de la Policía estadounidense generó protestas en todo el mundo, que también llegaron al deporte internacional. Varios deportistas levantaron la voz. En el caso del automovilismo el principal portavoz fue Lewis Hamilton, corredor británico de ascendencia caribeña, quien con el puño cerrado decidió pedir justicia antes y después de las carreras. Pero no todos están de acuerdo.

El ruso Vitali Petrov, de 36 años, conocido por ser el primero de su país en competir en la categoría, se refirió de manera contundente a las reivindicaciones del hombre de Mercedes.

“Esto es superfluo, además de llamar a todos a arrodillarse…”, lanzó. “Es un asunto personal para todos los adultos. Tenes derecho a hablar en tus redes sociales, crear un movimiento social. Pero en la Fórmula 1 llamar a todo el mundo no está bien”.

Petrov, durante su año en Renault, compitiendo en Shanghai. Foto: AP.

El ruso también se refirió a la polémica que se generó luego de que Hamilton usara en el podio del GP de la Toscana una remera en la que pedía el arresto de los policías involucrados en el crimen de Breonna Taylor, una técnica en emergencias sanitarias de 27 años que fue asesinada el 13 de marzo en su casa de Louisville, Kentucky, durante un tiroteo en el que quedaron implicados tres agentes.

“La mitad de los espectadores no entendían nada de que se trataba esta camiseta hasta que les explicaron”, afirmó Petrov acerca del hecho que generó descontento en la FIA, aunque Hamilton luego advirtió en las redes sociales que no pensaba dar marcha atrás.

Y luego Petrov disparó otra frase muy llamativa: “Si uno de los pilotos confiesa ser gay, ¿saldrá con una bandera arcoíris e instará a todos a volverse gay o algo más?”.

Finalmente, el ruso atacó puntualmente el hecho de arrodillarse en señal de protesta. “No entiendo la ceremonia. Según nuestras tradiciones solo se arrodillan en dos ocasiones: frente a Dios y cuando le propongas matrimonio a tu esposa”, aseguró el ex corredor de Renault y Lotus.

“En Rusia hay una mentalidad diferente y no tenemos el problema del que habla Hamilton”, explicó para luego cerrar con una frase un poco más conciliadora: “Debe haber respeto para todas las personas”. 

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment