Betis vs Real Madrid, por La Liga de España: previa y alineaciones, en directoDeportes 

Betis vs Real Madrid, por La Liga de España: previa y alineaciones, en directo

Real Madrid visita al Betis, equipo con arranque perfecto en las dos fechas iniciales de La Liga Santander de España, en una excursión del actual campeón por Andalucía en la que buscará su primera victoria en la nueva temporada y con el antecedente de haber sufrido en el estadio Benito Villamarín su última derrota en el torneo doméstico, antes de la pandemia de coronavirus.

El encuentro, correspondiente a la tercera jornada del torneo, se jugará a las 16 (hora argentina) con arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoechea y televisación en vivo y en directo de DirecTV Sports (canales 610 y 1610 HD).

Real Madrid apenas pudo empatar sin goles en su debut en la Liga frente a la Real Sociedad en San Sebastián, e intentará en Sevilla apuntarse la primera victoria de la temporada contra un rival que en el torneo anterior se retiró invicto en los dos duelos frente al campeón.

Dani Carvajal y Zinedine Zidane en el debut de la temporada del Real Madrid, 0 a 0 con Real Sociedad. (AP)

De hecho, el equipo de Zinedine Zidane acumula una racha de 12 partidos sin derrotas en España, desde que el 8 de marzo sufriera su última caída precisamente en el Benito Villamarín, por 2 a 1, en la última fecha que se jugó antes de que se dispusiera el confinamiento estricto por la pandemia de Covid-19.

Desde entonces, y en el retorno a la competencia tras la suspensión forzada, el conjunto merengue hilvanó una serie de 10 triunfos y apenas un empate, con la que superó al Barcelona en el mano a mano por el título en el que, previo a la emergencia sanitaria, los catalanes llevaban una ventaja de dos puntos (58 a 56) en la cima de la tabla de posiciones.

Finalmente, el Real Madrid se consagró con cinco unidades más (87 a 82) que el Barça.

Nadie, salvo el Manchester City en la Champions League, pudo ganarle desde entonces al Real Madrid. El equipo andaluz pudo además presumir de ser el único en la pasada campaña en no perder con el conjunto merengue, que se le ha dado bastante bien últimamente incluso sin estar bien.

Y es que el Betis tampoco perdió el año pasado en el Santiago Bernabéu, donde empató sin goles, y donde también había ganado por 0-2 en el último partido de la temporada 2018-19.

A estos resultados hay que añadirle la victoria por 0-1 de la 2017-18, partidos todos ellos con Zidane en el banquillo, una demostración estadística de que al francés no se le ha dado demasiado bien el conjunto bético, al que no ha ganado en cinco de sus ocho enfrentamientos desde que llegó al club blanco en 2016.

Sergio Ramos y Manuel Pellegrini en la temporada que dirigió el chileno al Real Madrid, en 2010. (Reuters)

Además, el partido le llega al actual campeón tras las agridulces sensaciones que dejó en su estreno del pasado domingo ante la Real Sociedad y que se contraponen con las más positivas que ha dejado un Betis entrenado por un viejo conocido como el chileno Manuel Pellegrini, que dirigió la Casa Blanca en la temporada 2009-10.

El 13 veces campeón de Europa debe dar con la tecla para mejorar en ataque, donde da la sensación que sigue faltando algo para que no todo pase de nuevo por los goles de Karim Benzema.

Zidane sigue esperando a poder contar con la mejor versión de Eden Hazard, que tampoco jugará en Andalucía.

En San Sebastián fueron Vinicius y Rodrygo los que acompañaron al francés, pero ante la primera acumulación de partidos con la próxima jornada entre semana, podría haber cambios.

En este sentido, Zizou tampoco recupera a Marco Asensio, por lo que las opciones se le reducen y podría repetir con los dos brasileños, y con Isco Alarcón en el papel de enganche que realizó Odegaard en San Sebastián dentro de un más inusual 4-2-3-1.

En este sentido, se prevé el retorno de Casemiro para jugar como mediocampista central. El brasileño fue suplente el pasado domingo y habrá que ver si Zidane dispone sus compañeros habituales (Kroos y Modric) o mantiene a Odegaard, retrasando más su posición. Atrás no se esperan cambios, aunque Marcelo podría relevar a Mendy.

Manuel Pellegrini en el estadio Benito Villamarín, durante el 2 a 0 del Betis sobre el Valladolid. (AFP)

El Betis llega al partido con el ánimo reforzado tras haber sacado hasta el momento los seis puntos en juego gracias a sus victorias ante el Deportivo Alavés en el País Vasco (1 a 0) y el Valladolid (2 a 0) para ocupar el coliderato junto al Granada.

Asentado el chileno Claudio Bravo en el arco y con una defensa hasta ahora imbatida, el argentino Guido Rodríguez es clave en el entramado de contención y de salida clara en el Betis.

Hasta el momento, el chileno Pellegrini logró una mejoría ofensiva, lo que le hace sacar mayor partido al talento de Fekir, Joaquín y Canales, aunque le sigue faltando algo de gol y podría apostar por Tony Sanabria en ataque, en lo que sería la única novedad respecto al once que viene de ganarle al Valladolid.

Pese a la buena racha bética ante el Real Madrid, en las casas de apuestas siguen dando como claro favorito a la victoria al conjunto blanco: paga 1,8, contra 4,2 que da por el triunfo local y 3,9 que entrega el empate.

Posibles formaciones

Betis: Claudio Bravo; Emerson, Aissa Mandi, Marc Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Sergio Canales, Joaquín, Nabil Fekir; Borja Iglesias o Antonio Sanabria. DT: Manuel Pellegrini.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Toni Kroos, Luka Modric; Vinicius y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Hora: 16:00 (hora argentina).

TV: DirecTV Sports.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea.

Estadio: Benito Villamarín.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment