Newell’s y Unión acabaron con 194 días sin fútbol entre equipos argentinos con un empate en RosarioDeportes 

Newell’s y Unión acabaron con 194 días sin fútbol entre equipos argentinos con un empate en Rosario

Ciento noventa y cuatro días después de los últimos partidos que se habían disputado en Argentina antes de que la pandemia de coronavirus pusiera al fútbol en pausa, la pelota volvió a rodar este sábado en el encuentro amistoso que Newell’s y Unión empataron 1 a 1 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

Si bien todavía no hay certeza sobre la fecha de reinicio de la actividad oficial, los equipos de Primera no quisieron perder tiempo luego de que el lunes la Asociación del Fútbol Argentino autorizara la disputa de encuentros de preparación. Varios habían programado partidos para este sábado, pero la lluvia en el Área Metropolitana de Buenos Aires impidió que la mayoría se disputara.

El único que quedó en pie fue el que se había pactado en Rosario. Allí, Unión fue más madrugador que todos en la mañana del Coloso. Cuando solo se habían jugado dos minutos y en el Parque de la Independencia algunos hinchas que no habían podido ingresar al estadio lanzaban fuegos artificiales, Fernando Márquez peinó en el primer palo tras un córner desde la derecha y Ezequiel Cañete empujó al gol en el segundo.

A los 20 minutos del segundo período (se jugaron dos tiempos de 35 minutos), Federico Vera derribó en el área a Mariano Bittolo y el árbitro Sebastián Osudar sancionó penal. En el inicio de su tercer ciclo en el club, Ignacio Scocco se hizo cargo de la ejecución, batió a Sebastián Moyano con un remate a media altura y contra el poste derecho y así selló el 1 a 1 definitivo.

“Era el primer amistoso y había que sumar minutos. Sabíamos que íbamos a cometer errores que habrá que corregir. Arrancamos un poco dormidos, lentos, pero es lógico por todo el tiempo que estuvimos parados y por la pretemporada larga que hicimos. Fuimos mejorando y eso es lo importante”, analizó Scocco tras el duelo.

Por su parte, Ezequiel Cañete, cuyo pase pertenece a Boca y está a préstamo en Unión, también se mostró satisfecho por lo demostrado en este encuentro por el equipo que ahora dirige Juan Manuel Azconzábal, quien hace poco más de un mes se hizo cargo del plantel tras la desvinculación de Leonardo Madelón.

Juan Manuel Azconzábal y Frank Darío Kudelka conversan sobre el césped del Coloso. (Foto: Juan José García)

“Ellos dominaron el balón, pero nosotros manejamos la presión y salimos bien de contragolpe. Fue un partido muy intenso, nos sentimos muy bien y nos vamos tranquilos”, sostuvo el mediocampista, quien explicó que el equipo todavía se está amoldando a la propuesta de Azconzábal: “El Vasco tiene un sistema nuevo, nos estamos adaptando. Él busca que seamos ofensivos”.

La actividad en el Coloso no se cerró tras este enfrentamiento, ya que ahora se están enfrentando los suplentes de los conjuntos de Azconzábal y Frank Kudelka en otro partido pactado a dos tiempos de 35 minutos.

En cambio, debido a las intensas precipitaciones que cayeron en las últimas horas en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores no pudieron llevarse a cabo los duelos entre Gimnasia y Huracán en el Bosque; Vélez y Banfield en el José Amalfitani; San Lorenzo y Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro, y Estudiantes y Arsenal en el flamante estadio UNO.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment