EN VIVO: Con un gol de Messi, Barcelona le gana al Ferencvaros por 1 a 0 en el debut de la ChampionsDeportes 

EN VIVO: Con un gol de Messi, Barcelona le gana al Ferencvaros por 1 a 0 en el debut de la Champions

El Culé quedó eliminado de la edición pasada tras caer por 8 a 2 ante el Bayern Munich. Se enfrenta al equipo húngaro en el Camp Nou.

MESSI. El 10 del Barcelona, en acción (Foto: AFP)

MESSI. El 10 del Barcelona, en acción (Foto: AFP)

La goleada del 8 de agosto por los cuartos de final todavía está fresca en la memoria. Barcelona quedó eliminado de la Champions League de manera escandalosa por 8 a 2 ante el Bayern Munich y su temprana despedida del certamen detonó un conflicto de Lionel Messi con el club y la salida de Luis Suárez, entre otros cimbronazos.

Pero la revancha llega rápido. Con Lionel Messi como capitán, el club catalán recibirá hoy al Ferencvaros por la primera fecha del Grupo G de la Champions. Es el inicio de un largo camino que deberá recorrer el equipo culé para volver a ganar La Orejona y borrar de cierto modo aquella mancha en su historia.

// Qué necesita River para ganar su grupo de la Copa Libertadores y a qué rivales evitaría en octavos

El equipo catalán es local a partir de las 16 en su estadio Camp Nou, sin público y ante el que aparenta ser el rival más sencillo de esa zona que completan Juventus y Dínamo de Kiev. Podés seguirlo en vivo por Toda Pasión.

Messi es el segundo goleador histórico de la Champions League con 115 tantos y en esta temporada compartirá grupo con el astro portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, líder en el rubro con 131 anotaciones.

La misión del equipo catalán, ahora dirigido por Ronald Koeman, es revertir la mala imagen que dejó en la pasada Champions, cuya fase final se jugó en Lisboa (a partir de los cuartos de final) y quedó eliminado por el Bayern Munich, que le propinó una histórica goleada por 8 a 2.

Otro partido destacado jugarán por el Grupo H, también desde las 16, el París Saint Germain (PSG), finalista de la última edición, ante el Manchester United, tres veces campeón de Europa.

El PSG no tendrá a los argentinos Mauro Icardi y Leandro Paredes, ambos lesionados, pero si a su compatriota Ángel Di María, y figuras como el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el arquero costarricense Keylor Navas, mientras que los ingleses opondrán al golero español David De Gea, al goleador inglés Marcus Rashford y ni siquiera incluyó en la lista de buena fe a Sergio Romero y Marcos Rojo.

Los ocho partidos de hoy

Rennes-Krasnodar

Chelsea-Sevilla

Zenit-Brujas

Lazio-Borussia Dortmund

Dinamo Kiev-Juventus

Barcelona-Ferencvavor

Leipzig-Basaksehir.

PSG-Manchester United.

El miércoles se jugarán los partidos de los grupos A, B, C y D.

Qué es la Premier League europea, el torneo que se avecina

En Europa estalló la “bomba” futbolera del año. La posible creación de la “Premier League europea” sacudió al continente que hoy se preparaba para disfrutar de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2020-2021. Ahora, todo hablan de ese nuevo torneo que tendría un financiamiento millonario y reuniría a los clubes más poderosos.

La cadena británica Sky Sports News anunció que “hay conversaciones avanzadas” para crear este campeonato de clubes que podría de denominarse “Premier League europea”, y que podría incluir equipos de Inglaterra, Francia, Italia, España y Alemania.

“Liverpool y Manchester United están en conversaciones sobre un plan explosivo que involucra a los clubes de fútbol más grandes de Europa para unirse a un nuevo torneo respaldado por la FIFA que remodelaría el panorama mundial del deporte”, informaron desde la cadena deportiva.

“Se está reuniendo un paquete de financiación de $ 6 mil millones (£ 4.6 mil millones) para ayudar a la creación de lo que podría conocerse como la Premier League europea. Más de una docena de equipos de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España están en negociaciones para convertirse en miembros fundadores de la competición”, agregó Sky.

Articulos relacionados

Leave a Comment