Coronavirus: Estudiantes de Mérida vino al país para enfrentar a Racing con 20 casos positivos ya recuperadosDeportes 

Coronavirus: Estudiantes de Mérida vino al país para enfrentar a Racing con 20 casos positivos ya recuperados

El entrenador del elenco venezolano le aseguró a TN que las infecciones se produjeron a principios de mes y ya no contagian. Conmebol los habilitó a jugar.

En la mañana del martes se encendieron las alarmas en los pasillos del Cilindro de Avellaneda luego de que comenzara a circular la noticia de que Estudiantes de Mérida, rival del miércoles de Racing en la Copa Libertadores, viajó con 20 miembros del plantel que habían arrojado resultados positivos en sus test de coronavirus.

// Racing anunció obras millonarias para modernizar el Cilindro de Avellaneda

Ante tanta incertidumbre que se generó al respecto, el entrenador Martín Brignani explicó que la totalidad de los casos se dieron a principios de mes, por lo que no hay riesgo de contagio y la Conmebol los habilitó a jugar el encuentro.

“Cuando nosotros tuvimos que viajar a Lima, hicimos el protocolo correspondiente y todos dimos negativo, Después de ese partido, se repitió el hisopado y tuvimos el 70% de la delegación positiva. Ante la imposibilidad de poder entrenar, se aisló a los futbolistas. Por suerte todos eran asintomáticos. Pero tuvimos un brote importante que nos impidió tener una buena preparación para el partido”, destacó el director técnico del equipo venezolano durante una entrevista con TN.

Y agregó: “Nosotros jugamos el 30 ante Alianza en Lima, el 2 de octubre se hicieron los hisopados y un día más tarde conocimos los resultados positivos”.

Por suerte en medio estuvieron las Eliminatorias y tuvimos los días suficientes como para volver a hacer todo el protocolo de la Conmebol y volver a realizar todos los estudios”, continuó Martín Brignani, que destacó: “Tenemos la habilitación de 19 jugadores, que son con los que vamos a participar el miércoles”.

El plantel ya se encuentra en el país. Luego de esperar durante “más de cuatro horas” en el aeropuerto, se dirigieron a un hotel en el que llevan adelante la concentración y aprovecharon para moverse.

Ya clasificado a los octavos de final, Racing recibirá el miércoles a Estudiantes de Mérida en busca de un resultado que le permita ganar el grupo F de la Copa Libertadores por encima de Nacional de Uruguay, que al mismo tiempo jugará en Montevideo ante Alianza Lima de Perú.

El encuentro se disputará a partir de las 19:15 en el Cilindro de Avellaneda, con televisación de ESPN, y arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, asistidos en las bandas por los chilenos Claudio Ríos y Christian Schiemann.

La “Academia” llega a la última fecha de la zona empatado en 12 puntos con Nacional de Uruguay e igualados en casi todos los criterios de desempate, aunque es el equipo argentino el que cuenta con una leve ventaja para la definición en tiempo real de este miércoles.

La cuenta es sencilla: el que logre un mejor resultado que su rival ganará el grupo F, pero en caso que obtengan el mismo, Racing será primero porque convirtió un gol más como visitante en sus anteriores cinco partidos.

En tanto, Estudiantes de Mérida, que tiene cuatro unidades, también tendrá un ojo puesto en el Gran Parque Central: si Alianza Lima no gana, el conjunto venezolano accederá a la Copa Sudamericana sin importar su resultado contra la Academia.

// Copa Libertadores: día, hora y TV de los partidos de la última fecha de la fase de grupos

El entrenador del conjunto de Avellaneda, Sebastián Beccacece, esperará a último momento para decidir si ataja el chileno Gabriel Arias, quien participó de la última práctica de fútbol pese a que había sufrido un desgarro en la ventana de Eliminatorias sudamericanas donde compitió con su Selección.

Articulos relacionados

Leave a Comment