River: Nacho Fernández se entrenó con normalidad y Marcelo Gallardo recuperó la tranquilidadDeportes 

River: Nacho Fernández se entrenó con normalidad y Marcelo Gallardo recuperó la tranquilidad

El mediocampista se recuperó del golpe que sufrió en la rodilla el martes, en la victoria frente a Liga de Quito por la Copa Libertadores.

Nacho Fernández se entrenó junto a sus compañeros. (Foto de archivo del Instagram de River)

Nacho Fernández se entrenó junto a sus compañeros. (Foto de archivo del Instagram de River)

El mediocampista de River Nacho Fernández trabajó este jueves a la par de sus compañeros en la práctica que se llevó a cabo en el predio que el club posee en Ezeiza y llevó tranquilidad al cuerpo técnico.

// Nacho Fernández salió lesionado por un golpe en la rodilla izquierda y en River hay preocupación

Los futbolistas se entrenaron en el River Camp y Fernández no tuvo inconvenientes para realizar tareas físicas: hizo las mismas actividades regenerativas y de fuerza que el resto del plantel, tanto en en la cancha como en el gimnasio.

Nacho no había salido a jugar el segundo tiempo del encuentro ante la Liga de Quito por la Copa Libertadores debido a que había sufrido un politraumatismo en la rodilla izquierda tras un cruce con Adolfo Muñoz y encendió todas las alarmas.

Nacho Fernández sufrió un golpe en la rodilla en el partido ante Liga de Quito. (Foto: EFE)

Ya el miércoles el cuerpo médico lo atendió, descartó de que se tratara de una lesión de gravedad y le recomendaron 24 horas de reposo y aplicación de hielo en la zona golpeada, para bajar el hematoma. Esta mañana, volvió a ser evaluado y finalmente lo dejaron llevar adelante sus tareas.

De esta manera, la evolución de la dolencia de Fernández es favorable y es una buena noticia para Gallardo para poder contar con el jugador de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol la próxima semana y también contará con él para las próximas instancias de la Libertadores.

El plantel se entrenará nuevamente el viernes y el sábado, para descansar el domingo e iniciar los trabajos la semana que viene con vistas al arranque del torneo local, que para el Millonario será el primer domingo de noviembre ante Banfield.

River aguarda por su rival para octavos de final de la Libertadores

Este viernes 23 de octubre se sortearán los octavos de final de la Copa Libertadores y la Segunda Fase de la Sudamericana. El programa se llevará a cabo desde las 12, hora de la Argentina, en la ciudad de Luque, Paraguay, donde la Conmebol tiene su sede.

El sorteo será transmitido en vivo a través de las señales Fox Sports, DirecTV e ESPN, como así también por los canales del organismo sudamericano, Conmebol TV y Facebook.

// Un año del último superclásico: la noche que ganó Boca, pero River festejó en la Bombonera

De las 16 plazas disponibles en octavos ya hay 14 ocupadas, mientras que sólo resta que se defina el primer y segundo clasificado del Grupo E que lidera Gremio de Brasil, con 10 unidades y que esta noche recibirá al América de Cali, tercero con 3. El escolta es Inter de Brasil, con 8 puntos, y que hoy visitará a Universidad Católica, último con 4.

Ya hay 14 de 16 clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 (@Libertadores).

De la fase de grupos, cabe recordar, accedieron a los octavos de final los dos primeros de cada zona. Así, como Boca y River ocuparán la primera parte de la tabla, y Racing estará en la segunda, la Academia podría tener que enfrentarse con Xeneizes o Millonarios en la próxima instancia.

Articulos relacionados

Leave a Comment