Echaron a Claudio Vivas de Bolívar tras la increíble derrota ante Guaraní en la LibertadoresDeportes 

Echaron a Claudio Vivas de Bolívar tras la increíble derrota ante Guaraní en la Libertadores

El equipo boliviano ganaba 2 a 1 a los 44 minutos del segundo tiempo, pero lo perdió 3 a 2 en La Paz. El resumen de un partido insólito.

Bolívar perdió con Guaraní en La Paz (Foto: EFE).

El Bolívar de La Paz desvinculó al técnico argentino Claudio Vivas tras la derrota en casa sufrida ante el Guaraní paraguayo en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

// Racing no le teme a un eventual cruce con Boca o River en la Copa Libertadores y Beccacece es pura confianza

“Gracias Claudio Vivas, cumplimos con nuestro compromiso de apoyarte por la Libertadores. Te deseamos éxitos en tu próxima etapa”, escribió en sus redes sociales el presidente del club celeste, el empresario Marcelo Claure.

También anunció que desde esta jornada asumen la conducción del plantel “de manera interina” Walter Flores y Vladimir Soria. Claure pidió “dar vuelta la página” y enfocarse en el futuro, porque “de nada sirve pensar en el pasado”.

Además, informó que junto al director deportivo de la Academia, el español Javier Recio, ya evalúan a los posibles sustitutos de Vivas para encarar el proyecto Bolívar Centenario, un plan de largo aliento para la celebración en 2025 de los cien años de fundación del club.

Gracias Claudio Vivas, cumplimos con nuestro compromiso de apoyarte por la libertadores. Te deseamos éxitos en tu próxima etapa.

— MarceloClaure (@marceloclaure) October 22, 2020

Vivas, de 52 años, estuvo al frente de Bolívar desde fines de diciembre pasado, en reemplazo de su compatriota César Vigevani. Deja Bolívar luego de la derrota del miércoles a la noche contra Guaraní, de Paraguay, por 3-2, como local, que dejó al equipo en el tercer puesto del Grupo B con cuatro puntos, lejos del conjunto paraguayo (con 13 unidades) y Palmeiras (con 16), que clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Si bien con su tercer puesto el equipo boliviano seguirá su participación continental en la Copa Sudamericana, la falta de triunfos y las tres derrotas y un empate desde la reanudación de la Libertadores aceleraron la salida de Vivas.

Lo que terminó de confirmar la salida del entrenador argentino fue el partido del miércoles. Porque Bolívar había remontado un duelo que venía perdiendo en La Paz ante un Guaraní ya clasificado a octavos de final de la Libertadores, pero en los últimos minutos la victoria se le escapó de las manos y terminó cayendo por 3 a 2.

Bolívar perdió como local (Foto: EFE).

Fue una derrota increíble. Porque el equipo boliviano había dado vuelta el marcador y a los 44 minutos del segundo tiempo, cuando apenas faltaban segundos para el final, ganaba 2 a 1. De manera insólita, y con dos jugadas seguidas, lo terminó perdiendo 3 a 2.

Bolívar, de esta manera, quedó tercero en el Grupo B con tan solo cuatro unidades, producto de un triunfo y un empate, por encima de Tigre, último con un punto.

Articulos relacionados

Leave a Comment