¿Heinze vuelve a dirigir? Lo busca uno de los equipos más importantes de BrasilDeportes 

¿Heinze vuelve a dirigir? Lo busca uno de los equipos más importantes de Brasil

El Gringo dejó Vélez en marzo y desde entonces está sin trabajo. Cuál es el otro DT argentino que está en la mira.

Gabriel Heinze aparece en el radar del Espanyol de Barcelona (Foto: AFP).

Gabriel Heinze aparece en el radar del Espanyol de Barcelona (Foto: AFP).

El entrenador Gabriel Heinze es hoy el principal candidato a ser director técnico de Palmeiras de Brasil, luego de que el español Miguel Ángel Ramírez, actualmente en Independiente del Valle de Ecuador, declinara la propuesta, según señaló la prensa brasileña.

Palmeiras, que anoche goleó a Tigre (5-0) en el cierre de la fase de grupos de la Libertadores, está clasificado para los octavos de final como ganador del grupo con cinco triunfos y un empate, y quiere contratar a Heinze luego de que Ramírez no aceptó abandonar al equipo ecuatoriano en plena competencia, publicó Globo Esporte.

// “Una fortuna de plata”: Toti Pasman fue víctima de un ciberdelito y contó cómo lo estafaron

Heinze, de 42 años, está desocupado desde que se desvinculó de Vélez este año y es la primera opción del Palmeiras, que desea tener pronto un DT tras haber despedido la semana pasada al veterano Vanderlei Luxemburgo, quien perdió el puesto luego de cuatro derrotas consecutivas en el Brasileirao.

Si el argentino no acepta la propuesta Palmeiras irá en la busca de un entrenador extranjero, entre los que se mencionó al español Enrique Setién, desvinculado del Barcelona en agosto pasado, aunque esta gestión se presume más complicada, según detalló el mismo medio.

Su increíble paso por Vélez

A comienzos de marzo, el Gringo anunció sorpresivamente que iba a dejar de ser el entrenador del Fortín. Su vínculo en realidad finalizaba en junio, pero decidió ponerle punto final a los rumores que indicaban que sí iba a renovar contrato.

A lo largo de su ciclo potenció un equipo plagado de chicos de las inferiores y le devolvió al Fortín la histórica vocación ofensiva que siempre lo caracterizó. Se fue aplaudido y ovacionado por los hinchas.

El Gringo llegó a Vélez en 2018 y pegó el portazo casi dos años después. Tuvo que afrontar una difícil situación ya que el club se encontraba sumergido en una dura crisis futbolística y económica; de a poco el nivel de juego mejoró y hasta llegó a clasificar a la Copa Sudamericana.

¿Beccacece también está en la mira del Palmeiras?

Una noticia muy fuerte comenzó a circular en los pasillos del Cilindro de Avellaneda. El miércoles por la noche, antes del partido entre Racing y Estudiantes de Mérida, se supo que el equipo brasileño también está interesado en Sebastián Beccacece.

El DT de la Acadamia arribó en diciembre de 2019 y tiene contrato hasta junio de 2021, es por eso que su salida no es viable. Además, Toda Pasión pudo confirmar que no es la intención de Beccacece dejar al equipo sin DT mientras compite en la Copa Libertadores.

La crisis del Palmeiras

El problema no está en el rendimiento del equipo en la Copa Libertadores: allí obtuvo 16 puntos y se clasificó primero en el Grupo B. Los obstáculos que se le presentaron al Palmeiras fueron en el Brasileirao, donde mostró un rendimiento irregular. En 16 partidos cosechó cinco victorias, siete empates y cuatro derrotas.

Articulos relacionados

Leave a Comment