La insólita confesión de Fértoli: por qué tiró el penal a las nubes

El exfutbolista Sebastián Domínguez reveló la charla que mantuvo con el delantero de Racing luego de fallar el penal que le impidió a la Academia ganar su grupo en la Copa Libertadores.

Racing-Estudiantes de Mérida (Foto: AFP).

Pasaron varias horas ya del partido que Racing le ganó a Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores, certamen en el que pese a la victoria finalizó segundo en su grupo por diferencia de gol, lo que los hinchas aún lamentan, fundamentalmente por el penal que erró Héctor Fértoli, quien confesó el insólito motivo del fallo: se equivocó de botines.

La confidencia fue develada por el exfutbolista Sebastián Domínguez en el programa de ESPN del que forma parte: “Me estoy yendo a la miércoles con el programa… Ayer le mandé un mensaje al Rayo, jugué con él. Le pregunté cómo estaba y me dijo: ‘Volví a ser un pibe, tomé una mala decisión'”, fue una parte de la respuesta de Fértoli.

Domínguez agregó que el delantero luego sentenció: “Pensé que estaba bien y me equivoqué”, respecto de los botines con tapones bajos que utilizó en el partido pese a la cantidad de lluvia caída en las horas previas, escenario para el que lo más recomendable es el calzado con tapones altos, justamente para evitar resbalones.

El delantero de Racing falló un penal clave

Domínguez, hoy convertido en analista del fútbol, recordó sobre su época en relación con el caso Fértoli: “Ahora ya cambió pero en otra época subían los pibes a Primera y había que prestarles botines porque no tenían tres pares distintos. Hoy los chicos tiene otro acceso pero antes había que ir uno por uno y preguntarles si se habían puesto los altos o avisarles que se los pongan”.

Y en este sentido agregó que no sabe si el calzado elegido por Fértoli fue el motivo por el cual falló el penal pero aseguró: “En todo caso, con la cancha como estaba, ponete los altos y te evitás todo esto”.

El delantero de Racing erró un penal clave por resbalarse debido al calzado

Racing, ganador pero segundo

La Academia derrotó por 2-1 a Estudiantes de Mérida pero no le alcanzó para ganar el Grupo F de la Copa Libertadores y se ubicó segundo detrás de Nacional de Montevideo, que en el otro encuentro del pasado miércoles por la sexta y última jornada se impuso por 2-0 ante Alianza Lima.

El paraguayo Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas marcaron para el local, mientras que Henry Plaza anotó el único tanto de la visita, que a pesar de la derrota logró el tercer lugar y el pasaporte a la Copa Sudamericana.

Los goles que llegaron desde Montevideo con los festejos de Nacional ante Alianza Lima generaron más nervios en Racing, porque se desvanecían sus ilusiones de quedar primero en la zona.

Lorenzo Melgarejo dispuso de una opción de gol en el minuto 29, pero la más clara de la primera etapa fue en el descuento cuando una mano de Galileo Del Castillo derivó en un penal que Héctor Fértoli desperdició con un remate desviado al tropezarse al patear.

Articulos relacionados

Leave a Comment