EN VIVO | Con autoridad, Gimnasia derrota 2-0 a Patronato en la vuelta del fútbol argentino

Maradona, que cumple 60 años, salió al campo de juego junto a su equipo, pero luego se tuvo que retirar. Se puso en marcha la Copa de la Liga Profesional.

Gimnasia-Patronato (Foto: Fotobaires).

Se terminó la espera. Empieza el fútbol argentino. Gimnasia y Esgrima La Plata, conducido por Diego Armando Maradona, recibe a Patronato de Paraná, en el cumpleaños número 60 del astro, en un encuentro válido por la fecha inicial de la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional.

// Los 60 años de Diego Maradona: los números más increíbles del “10” en el día de su cumpleaños

El partido se juega desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en la ciudad de La Plata, cuenta con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión está a cargo de la señal de cable TNT Sports. Maradona salió al campo de juego, donde recibió un emotivo homenaje, pero luego se retiró del estadio, cuando iban pocos minutos del primer tiempo.

La noticia de la presencia de Diego en el Bosque se confirmó este viernes, luego de varias horas de dudas a partir de que desde el martes debió quedar en aislamiento por haber estado en contacto con una persona que presentó síntomas de coronavirus. Hubo temor por un posible contagio de Maradona, pero esto finalmente quedó descartado luego de que la persona de su entorno diera negativo en el hisopado. El Diez estuvo pocos minutos en la cancha.

La zona de Gimnasia y Patronato se completa con Vélez y Huracán.

A las 23.05 del 16 de marzo de 2020 la pelota dejó de rodar en la Argentina. El triunfo de Colón 3 a 1 ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, le bajaba el telón al fútbol local. Un día más tarde, ante el avance del coronavirus, el Gobierno le pedía a la AFA que suspendiera el fútbol. Pocas horas después la decisión era oficial. Este viernes 30 de octubre, día del cumpleaños número 60 de Diego Maradona, regresa el campeonato de Primera tras 228 días sin acción.

Seguilo en vivo en Toda Pasión.

La programación completa de la primera fecha

Viernes 30 de octubre

19.00: Gimnasia-Patronato (Zona 6)

21.10: Talleres-Newell’s Old Boys (Zona 4)

Sábado 31 de octubre

14.00: Aldosivi-Estudiantes (Zona 5)

16.15: Vélez-Huracán (Zona 6)

18.45: Argentinos Juniors-San Lorenzo (Zona 5)

21.15: Lanús-Boca (Zona 4)

Domingo 1º de noviembre

11.00: Defensa y Justicia-Colón (Zona 2)

14.00: Unión-Arsenal (Zona 1)

16.15: Racing-Atlético Tucumán (Zona 1)

18.45: Central Córdoba de Santiago del Estero-Independiente (Zona 2)

21.15: River-Banfield (Zona 3)

Lunes 2 de noviembre

21.15: Rosario Central-Godoy Cruz (Zona 3)

Gimnasia empezó bien el partido. Aunque a los dos equipos se les notaba la falta de ritmo, el Lobo se hizo dueño del partido. Patronato no podía. El equipo de Maradona iba por un gol. Quería empezar el campeonato con una sonrisa, tras más de siete meses sin fútbol.

Gimnasia intentaba, iba, buscaba. Fue entonces que a los 40 minutos de juego Johan Carbonero capturó un rebote desde la banda derecha y sacó un remate que parecía inofensivo. Pero el arquero de la visita, Daniel Sappa, no pudo controlar el envío, la pelota se le escapó y se terminó metiendo en el arco. Era el 1-0.

A los 46 minutos, cuando se apagaba la primera parte, Jorge Broun sacó una pelota tremenda, que le permitió al Lobo irse al entretiempo con la ventaja en el marcador. Fue una pelota que el arquero controló de manera fantástica.

Gimnasia salió al segundo tiempo con el objetivo de estirar la diferencia. Sabía que no se podía quedar. Fue así que a los 11 minutos Maximiliano Coronel marcó el segundo del Lobo. Fue un gol que llenó de tranquilidad al local y de preocupación a la visita.

Articulos relacionados

Leave a Comment