Diego Maradona debió retirarse del estadio de Gimnasia tras un emotivo homenajeDeportes 

Diego Maradona debió retirarse del estadio de Gimnasia tras un emotivo homenaje

El DT del Lobo recibió una placa de parte de las autoridades del fútbol argentino por su cumpleaños. A los tres minutos del partido con Patronato se fue del banco de suplentes para regresar a su casa y cuidar su salud.

Diego Maradona cumplió 60 años (Foto: EFE).

A las 18:53 de este viernes 30 de octubre, uno de los días más especiales para el pueblo futbolero argentino, Diego Armando Maradona ingresó al campo de juego del Estadio Juan Carmelo Zerillo para dirigir a su equipo, Gimnasia y Esgrima de La Plata, en su debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, torneo con el que se reanuda el campeonato de Primera luego de 228 días de parate por la pandemia. El día no podía ser más particular: el 10 cumple 60 años y fue homenajeado por las autoridades de la AFA, la Liga Profesional y del club platense.

Diego ingresó al campo de juego acompañado por dos ayudantes y luego de atravesarlo por todo lo ancho fue abordado en la zona de los bancos por Marcelo Tinelli, presidente de la Liga, quien le entregó una plaqueta que rezaba: “¡Felices 60 años! A Diego Armando Maradona, héroe de las epopeyas más grandes de la historia del fútbol argentino en el día de su festejo de los 60 años”.

Mientas tanto, apenas comenzado el partido de Gimnasia con Patronato, cuando apenas iban tres minutos, el 10 se retiró del campo de juego como prevención de su salud en el marco de la pandemia de coronavirus.

Diego recibió una plaqueta de manos de las autoridades del fútbol argentino.
Diego recibió una plaqueta de manos de las autoridades del fútbol argentino.

Los ayudantes de Maradona, Sebastián Méndez y Adrián González, quedaron a cargo de la dirección técnica del equipo que quiere arrancar el torneo de la mejor manera para poder abandonar la estela de sólo pelear por mantener la categoría.

Diego Maradona ingresó al campo de juego de Gimnasia acompañado por dos ayudantes para recibir una plaqueta por parte de las autoridades del fútbol argentino en el día de su cumpleaños N°60 (AP).
Diego Maradona ingresó al campo de juego de Gimnasia acompañado por dos ayudantes para recibir una plaqueta por parte de las autoridades del fútbol argentino en el día de su cumpleaños N°60 (AP).

En los minutos previos al comienzo del partido, en tanto, los dirigentes celebraron la posibilidad de acompañar a Maradona en su día, jornada en la que además regresó la actividad oficial del fútbol argentino.

“Diego es uno de los mas grandes de la historia del fútbol argentino y además es un amigo. Es uno de los futbolistas que más alegrías le dio al futbol nacional. Es una enorme felicidad y engalana nuestro campeonato que esté Diego y estar acá con él es una gran emoción”, mencionó Marcelo Tinelli.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, dijo al respecto: “Hoy es un día especial no solo por el cumpleaños de Diego sino porque comienza el campeonato. Poder acompañar y saludar a un jugador tan grande como ha sido Diego y acompañar a un jugador que le ha dado tanto al fútbol argentino es un placer”.

Por último Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, manifestó: “Estoy muy contento de que Diego esté con nosotros, de que el torneo empiece el día de su cumpleaños. Para nosotros es el más grande”.

Articulos relacionados

Leave a Comment