Sorpresa en Viena: Novak Djokovic sufrió su peor derrota en 15 añosDeportes 

Sorpresa en Viena: Novak Djokovic sufrió su peor derrota en 15 años

Cayó por 6-2 y 6-1 frente al italiano Lorenzo Sonego en los cuartos de final del torneo. Su última derrota ganando solo tres games había sido en 2005.

El italiano lo venció por un contundente marcador en Viena 2020

El italiano Lorenzo Sonego, ingresado desde la fase previa, dio el gran golpe ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, al que venció por 6-2 y 6-1 en setenta minutos, en los cuartos de final del torneo de Viena.

El jugador nacido en Turín, 42 del ranking ATP y que cuenta en su carrera con un solo título, el que ganó en Antalya, Turquía, el pasado año, propició la tercera derrota del curso del tenista de Belgrado.

Djokovic, desconocido, resignado a una dura y clara derrota, solo había perdido este 2020 contra Rafael Nadal en la final de Roland Garros y contra el también español Pablo Carreño en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, cuando fue descalificado por golpear con una pelota a una jueza de línea.

El buen nivel mostrado por Sonego, que logró la victoria de su vida ante el número uno del mundo, no justificó el mal encuentro de Djokovic, dueño de 81 títulos ATP. Este año ganó los del Abierto de Australia, Masters 1000 de Roma y Cincinnati y el torneo de Dubai.

Sonego se quedó con el triunfo (Foto: AFP).
Sonego se quedó con el triunfo (Foto: AFP).

Sonego, que provocó la primera derrota del serbio en su carrera ante un jugador llegado de la fase previa, jugará en semifinales contra el ganador del choque entre el británico Daniel Evans y el búlgaro Grigor Dimitrov. En este caso el italiano entró al cuadro principal por la baja del argentino Diego Schwartzman.

La eliminación de Djokovic fue el bombazo de una sesión que contó con otros dos marcadores inesperados en los cuartos de final. En primer lugar, la victoria del sudafricano Kevin Anderson ante el ruso Daniil Medvedev.

Anderson buscará la final ante el ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, autor de la otra sorpresa de lo que va de jornada al vencer al vigente campeón y segundo favorito, el local Dominic Thiem, por 7-6 (5) y 6-2.

El dato

Djokovic sólo una vez había perdido ganando apenas 3 games, contra Marat Safin en el debut en el Abierto de Australia 2005 (6-0, 6-2 y 6-1).

Nishikori, retirado por el resto de la temporada

El tenista japonés anunció este jueves que ya no volverá a jugar en lo que queda del 2020 porque la lesión que sufrió en el hombro derecho durante el reciente Roland Garros todavía le causa molestias y quiere recuperarse al 100%.

“He decidido terminar mi año”, escribió Nishikori en un mensaje compartido en su aplicación oficial japonesa, en el que explicó: “Mi hombro todavía me molesta un poco, así que he decidido saltarme París y Sofía y concentrarme en 2021. Este año que se avecina es importante. Gracias por todo vuestro apoyo y nos vemos pronto”.

El tenista japonés aún no se recuperó de una operación a la que se sometió en su hombro.
El tenista japonés aún no se recuperó de una operación a la que se sometió en su hombro.

El deportista nipón, de 30 años, sufrió una lesión en el hombro derecho en su derrota en cinco sets en la segunda ronda del Abierto de Francia ante el italiano Stefano Travaglia.

El número 37 de la clasificación mundial de la ATP, que se sometió a una operación en el codo derecho en octubre de 2019, había vuelto a las canchas en septiembre en el Torneo de Kitzbühel australiano tras dar positivo en COVID-19 en agosto, lo que le dejó fuera del Masters de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos.

Articulos relacionados

Leave a Comment