Maradona y la montaña rusa de su vidaDeportes 

Maradona y la montaña rusa de su vida

A Diego le pude hacer una pregunta, con apenas 20 años, después de un River-Boca. Su respuesta fue un murmullo.

Una imagen de Diego Maradona, en La Paternal (Foto: EFE).

Una imagen de Diego Maradona, en La Paternal (Foto: EFE).

El sueño del pibe es la síntesis. Y vos, ¿qué soñabas despierto en el patio de tu casa o en tu habitación? Maradona y la pelota, Maradona y la Claudia, Maradona y 1986, Maradona en Nápoles, Maradona y el total descontrol, Maradona y la internación, Maradona y la literal resurrección, Maradona errante, entre el fútbol, los excesos y la manipulación.

// El cumpleaños de Diego Maradona: 60 frases y anécdotas de colección para entender al fenómeno más allá del fútbol

Voy a ser autorreferencial. No me permito emitir juicios de ningún tipo ante personajes extraordinarios, porque carezco del metro ‘patrón’ para hacer una evaluación. Ese tipo de vidas y lo que provocan en tantas otras exceden a mi comprensión. Por eso, prefiero compartir mi propia experiencia a partir del fenómeno.

A Diego le pude hacer una pregunta, con apenas veinte años, después de un River-Boca. Su respuesta fue un murmullo, ni siquiera se escuchó… También apareció en la redacción vacía de América TV en 1997, cuando yo era productor, y no levanté la cabeza. Él era rubio, y no parecía estar de buen humor. Y lo descubrí a dos metros en la Bombonera, en el vestuario de Newell’s, y hasta en el Coyote de Palermo, en una noche en estado de shock.

Maradona, según pasan los años y las anécdotas (Agencias EFE, AP, AFP y Reuters)
Maradona, según pasan los años y las anécdotas (Agencias EFE, AP, AFP y Reuters)

¿Cómo será ser Maradona? ¿Cuánta anestesia hace falta para domar a esa montaña rusa eterna que es su emoción? Desde Villa Fiorito al Azteca, desde el Azteca hasta una cama en una clínica psiquiátrica en Ituzaingó. Maradona cumple sesenta años. ¿Y vos, qué soñabas despierto…?

Maradona me interpela. “Jugaré en la quinta, después en Primera, yo sé que me espera la consagración”.

La anécdota de Alberto Fernández con Maradona: cómo fue el encuentro casual en la calle cuando eran jóvenes

Alberto Fernández es muy fanático del fútbol. Pero más aún de Argentinos Juniors y Diego Maradona. Siente profunda admiración por todo lo que El Diez le dio al país en materia deportiva y siempre que se presenta la oportunidad, habla de él. Hoy es el día perfecto ya que el ídolo cumple 60 años.

En diálogo con Radio 10, el Presidente recordó cuando lo conoció: “Yo era chico, volvía de la facultad e iba caminando por Avenida Córdoba. Doblé en Santa Fe y pasé por un edificio. Había un tipo sentado en las escalinatas y dije ‘ese es Maradona’. Él recién había debutado en Primera. Me volví y le dije ‘vos sos Diego, no te puedo creer’. Le pedí si me daba un autógrafo y me firmó con el famoso “Diego (10)”.

Esta firma tan característica del Diego es casi una marca registrada a nivel mundial. Y Alberto Fernández se llevó el ‘gancho’ del entonces jugador de Argentinos en un pequeño papel.

“Maradona nos puso en el mundo. Nos permitió disfrutar del fútbol de manera extraordinaria. El mejor Diego fue el de Argentinos Juniors, el que se divertía jugando. Hacía maravillas con las pelotas. Fue un jugador excepcional también por su espíritu. Nunca vi a alguien que se ponga al frente del combate con todo su cuerpo como lo he visto a él”, agregó.

Articulos relacionados

Leave a Comment