Copa Diego Maradona | Independiente se impuso ante Colón y se clasificó a la ‘Fase Campeón’

En una semana muy difícil por la muerte del Diez, el Rojo le ganó 2-1 al Sabalero en Santa Fe. Menéndez y Velasco anotaron los goles de la visita.

Independiente derrotó a Colón (Foto: Prensa Independiente).

De visitante, Independiente derrotó 2 a 1 a Colón de Santa Fe por la quinta fecha de la Zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona (antes llamada Copa de la Liga Profesional). No fue un triunfo más: con estos tres puntos, el Rojo se clasificó a la ‘Fase Campeón’, donde competirá por quedarse con el título.

// La muerte de Diego Maradona | El fútbol argentino le rinde homenaje al Diez en todos los estadios

El partido se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López y fue arbitrado por Mauro Vigliano. Jonathan Menéndez, a los 29 minutos del segundo tiempo, y la joya de las inferiores Alan Velasco, a los 43 de la misma etapa, marcaron los goles del equipo de Lucas Pusineri. En la última jugada del partido, Brian Fernández convirtió el descuento para el local.

El Rojo pudo mostrar un buen funcionamiento en los primeros 10 minutos, lo que se fue diluyendo al equilibrar el juego Colón, que se paró con mayor tranquilidad al tener asegurada su clasificación a la próxima etapa.

Entonces, fue el Sabalero el que supo aplicar rápidas y profundas réplicas para desequilibrar la defensa visitante y exigir certeras intervenciones del arquero Milton Álvarez, que en los momentos más complicados de Independiente respondió muy bien. En sus manos estuvo buena parte del triunfo de la visita.

De esta manera la Zona 2 ya quedó cerrada, ya que Colón ya tenía asegurado un lugar en la próxima instancia. Ahora se le sumó Independiente. Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero jugarán en la ‘Fase Complementación’, donde compiten los dos equipos con menos puntos de cada grupo.

El club de Avellaneda llegaba a Santa Fe con el impulso de la gran victoria 4-1 ante Fénix de Uruguay como visitante por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Rojo recibirá el miércoles al conjunto Charrúa para tratar de conseguir su boleto a los cuartos del certamen.

Colón-Independiente (Foto: Prensa Independiente).

El líder de la zona es Colón (ya clasificado a la próxima instancia) con 10 puntos, seguido por Independiente con 9, Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia, ambos con dos unidades.

“Estamos trabajando con profesionalismo y los jugadores se están entregando por la causa. Veo un equipo luchador, serio, que trabaja mucho”, declaró Lucas Pusineri, entrenador del Rojo, tras el triunfo. El DT había comenzado el torneo con dudas sobre su continuidad, pero los buenos resultados le dan tranquilidad. Sabe que, si logra cerrar la clasificación a cuartos de la Sudamericana, todo indica que se quedará en el club el año que viene.

Articulos relacionados

Leave a Comment