Los Pumas │ Pablo Matera dijo que está “avergonzado” por sus dichos en las redes sociales, pero no se arrepintióDeportes 

Los Pumas │ Pablo Matera dijo que está “avergonzado” por sus dichos en las redes sociales, pero no se arrepintió

El capitán del seleccionado argentino de rugby se disculpó por sus viejos tuits xenófobos y racitas que se viralizaron. Guido Petti y Santiago Socino hicieron lo propio.

Pablo Matera se disculpó por sus viejos tuits que salieron a la luz. (Foto: AFP)

Pablo Matera se disculpó por sus viejos tuits que salieron a la luz. (Foto: AFP)

Pablo Matera, capitán de Los Pumas, se disculpó y dijo estar “avergonzado” luego de que este lunes se hicieran virales viejos tuits suyos con contenido xenófobos y racistas, que recibieron un repudio generalizado. Sin embargo, no dijo estar arrepentido de sus dichos.

// Los tuits de Pablo Matera | Escándalo en Los Pumas por las frases repudiables de su capitán en redes sociales

“Pasé momentos muy duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no me imaginaba en quién me iba a convertir”, escribió el jugador de la Selección argentina de rugby en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace nueve años. Perdón también a mi equipo, a mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo”.

Pablo Matera dijo que está avergonzado por sus viejos tuits. (Foto: Instagram personal)
Pablo Matera dijo que está avergonzado por sus viejos tuits. (Foto: Instagram personal)

Matera tiene 27 años y se formó en Alumni. Es capitán de Los Pumas desde que asumió Mario Ledesma, quien decidió reemplazar a Agustín Creevy. Jugó dos mundiales (Inglaterra 2015 y Japón 2019) y tiene largos antecedentes representando al seleccionado en campeonatos juveniles.

Este lunes salieron a la luz varios tuits publicados por Matera en su cuenta @PablitoMatera entre 2011 y 2012, cuando tenía 18 años y ya jugaba en la Selección argentina sub 19 (Los Pumitas). En esos posteos se refiere de manera despectiva a bolivianos, paraguayos, sudafricanos, y también discrimina a personas negras y judías.

Las capturas de los tuits se viralizaron de manera inmediata y en Twitter estallaron las críticas para el capitán argentino, que inmediatamente cerró la cuenta en la que no tenía demasiada actividad. Sin embargo, esos posteos de hace años habían quedado publicados.

Los tuits de Pablo Matera.
Los tuits de Pablo Matera.
Los tuits de Pablo Matera.
Los tuits de Pablo Matera.

También aparecieron tuits del rugbier Guido Petti, integrante del plantel de Los Pumas, que tiene 26 años y se formó en el SIC. Allí se burla y habla de manera despectiva de una empleada doméstica. Los posteos, como los de Matera, son de hace ocho años.

Algo similar ocurrió con Santiago Socino, quien realizó publicaciones contra Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, además de chistes antisemitas.

Tuit de Guido Petti de hace ocho años.
Tuit de Guido Petti de hace ocho años.
Tuits de Santiago Socino contra Bonafini y Carlotto.
Tuits de Santiago Socino contra Bonafini y Carlotto.
Tuit de Santiago Socino.
Tuit de Santiago Socino.

Estos dos jugadores también se disculparon por las redes sociales. “Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que dije alguna vez. Sin ánimos de justificarlo por los ocho años que pasaron, esos mensajes, que hoy repudio completamente, no me representan en absoluto como a la persona que soy hoy. Me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas”, afirmó Petti.

Socino escribió: “Estoy muy arrepentido y avergonzado de mis dichos que se viralizaron durante el día de hoy. Quiero pedir disculpas a quienes pude haber ofendido con lo que dije en su momento y lo que repudio absolutamente. Nunca dimensioné lo que podía llegar a causar y no busco tampoco justificarlo con la inmadurez que me manejé. Pido disculpas también a mi familia y a mi club, es la manera en la que nunca quisiera representarlos”.

Articulos relacionados

Leave a Comment